Mayra supervisó los trabajos de la nueva sala maternal de la Escuela Secundaria Nº 16

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las tareas de construcción de una sala maternal, que incluyen baños y una oficina, en la EES Nº 16 “Fortaleza de los Kilmes”, ubicada en avenida Calchaquí 840, Quilmes Oeste.




“Hoy recorrimos la Escuela Secundaria Nº 16 de Quilmes Oeste y supervisamos el avance de obra de la sala maternal que estamos construyendo para ampliar las instalaciones y garantizar la inclusión educativa. Ya son 125 obras finalizadas y vamos a impulsar más proyectos para mejorar la infraestructura escolar en nuestra ciudad”, sostuvo Mayra.

En tanto que el secretario de Educación de la Comuna, Joaquín Desmery, expresó: “Esto responde a una necesidad y a un proyecto que se originó a través de un pedido del director de la Escuela Secundaria Nº 16, que planteaba una problemática entre las alumnas, que a la hora de ser madres jóvenes no podían continuar con sus estudios. Entonces, surgió la idea de utilizar un viejo espacio en desuso de la escuela para poder avanzar con la creación de la sala maternal. Esto va a asegurar en esta escuela tan grande, que cuenta con más de 1100 alumnos, que los que tengan hijos o hermanitos, puedan seguir cursando sin problemas, tendrán un lugar donde dejarlos”.



Por su parte, Sebastián Valenzuela, director del establecimiento, detalló: “Para nosotros es muy importante la presencia en el territorio de la intendente y que venga a supervisar la construcción de la sala maternal. Estas salas son una necesidad, pero hay muy pocas en la provincia de Buenos Aires, nosotros somos los segundos en el distrito y en la región, que va contar con una. Vemos la presencialidad plena del Estado y siempre una respuesta cuando hay una pregunta”.



Cabe destacar que las obras en el establecimiento incluyen baños y una oficina para el personal directivo. Actualmente, se están realizando las tareas de revoque y la construcción de los premarcos de las ventanas.

Estos trabajos, iniciados en noviembre del 2021, y financiados por el Municipio se enmarcan en el compromiso de gestión de la Intendente Mayra Mendoza de realizar mejoras de infraestructura, mobiliario y equipamiento en el 100% de las escuelas del distrito.

Participaron de la actividad: la presidenta del Honorable Consejo Escolar, Susana Brardinelli y la consejera escolar Lorena Rodríguez.




Por Quilmes Hoy