Nuevos pavimentos en la Ribera de Quilmes

Por iniciativa de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, el Municipio avanza con los trabajos de desmonte, hormigonado y saneamiento de 33 cuadras de pavimento que se están llevando a cabo en el barrio Parque Balneario de La Ribera de Quilmes. El proyecto se enmarca en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y genera una red de entretejido urbano que mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.




En la jornada, las cuadrillas trabajaron en las calles Alem, entre Newbery y Teniente Brussa; Newbery, entre Alem y Garibaldi; Juan B. Justo, entre Olavarría y Humberto Primo, y Garibaldi y Puccini, y ya se encuentran ejecutados los pavimentos de Garibaldi, entre Panizza y Toledo; Toledo, entre Otamendi y Humberto Primo; De La Merced, entre Cipreses y Alamos; Álamos, entre De La Merced y Cervantes, y tramos de Juan B. Justo; Puccini; Newbery, Sardou y Toledo.




La obra comprende la pavimentación en hormigón simple en dos capas, una de base de hormigón clase H-13 y otra de rodamiento de hormigón clase H-30 para cumplir con la capacidad, resistencia y durabilidad dado el volumen de tránsito según cada tipo de arteria. Los pavimentos construidos contarán con cordones integrales y desagües pluviales.




Por otra parte, se han considerado distintos anchos en la arterias proyectadas, siendo  los pavimentos de Juan B. Justo, De La Merced y Álamos de más de 7 metros de ancho, considerando la conexión entre las avenidas Iriarte y Otamendi y el acceso al CIC de La Ribera, y los interiores al barrio de 5mts y 6mts según los anchos de traza libres disponibles. 



Por Quilmes Hoy