Este jueves Jornada Consular Integral en Quilmes

El jueves 7 de abril se llevará a cabo una Jornada Consular Integral de Bolivia, Paraguay y Venezuela en el Club Polideportivo San Francisco Solano (calle 835 Nº 1936), organizada por la Municipalidad de Quilmes y la Dirección Nacional de Migraciones. El objetivo de esta jornada es brindar un espacio de asistencia, asesoramiento y realización de trámites consulares y migratorios para los vecinos migrantes de Quilmes, quienes deberán inscribirse por Whatsapp al 11-6273-4744.

 



Durante la jornada estarán presentes los respectivos consulados que realizarán los siguientes trámites:




- Viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia en La Plata: asesoramiento y trámites de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, certificado de nacionalidad (traer foto 4x4 con fondo rojo), recepción de documentación para doble nacionalidad y certificado de antecedentes penales.


- Consulado General de Paraguay en Buenos Aires: asesoramiento y trámites de renovación de la cédula de identidad paraguaya (gratuita) e inicio del trámite de los certificados de nacionalidad, antecedentes policiales y visado de certificados de nacimiento (con costo), entre otros.




- Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: asesoramiento e inicio de trámites (inserciones de nacimiento y matrimonio, registro de defunción, constancias consulares, Fe de Vida, constancia de registro consular, constancia de tramitación de pasaporte para NNA y adultos, recepción de solicitudes para corregir error migratorio, autorizaciones de viajes, recepción de solicitudes para corregir error migratorio, Autenticación de Declaración Jurada, entre otros).


 




La jornada consular se realiza en el marco del operativo Quilmes Cerca con la presencia de las distintas oficinas municipales que acercan su atención a los barrios. Además, durante la jornada, la Dirección Nacional de Migraciones estará realizando trámites de inicio de radicaciones y la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Migrantes municipal brindarán asistencia y asesoramiento.



Por Quilmes Hoy