Cómo identifico a las personas autorizadas para realizarme el censo?

El Día del Censo será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar. Si vas a salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital. No es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar. 




El miércoles 18 de mayo, entre las 8 y las 18 h, las personas censistas visitarán todas las viviendas del país. Pedirán el comprobante de finalización del Censo a quienes hayan completado el Censo digital y realizarán la entrevista presencial a quienes optaron por esa modalidad. Las viviendas colectivas y en zonas rurales se censan desde el 9 al 17 de mayo.



Las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

 

Vas a poder verificar la identidad de las personas censistas desde el botón que se presenta a continuación con solo ingresar su DNI. Igualmente, para sacarse todas las dudas, se podrá consultar aquí
















Imágenes: M. Concordia

Por Quilmes Hoy