Entrega de documentos en Villa Luján

El operativo se realizó en el Punto de Inclusión que funciona en la Sociedad de Fomento Villa Luján, ubicado en Mozart 624 y fueron 202 los vecinos de la zona que recibieron sus DNI con la presencia de la intendente de nuestra ciudad, Mayra Mendoza.




“Estuvimos en una nueva entrega de DNI en la Sociedad de Fomento Villa Luján. Desde el Municipio seguimos trabajando junto al RENAPER para acercar las distintas políticas a los barrios y facilitar estas gestiones tan importantes para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.


Durante la actividad la Jefa Comunal recorrió las instalaciones y conversó con los trabajadores del operativo sobre la importancia de este tipo de iniciativas en los distintos barrios del distrito.


En la jornada, que se desarrolló con la articulación entre la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Quilmes y el RENAPER, se realizó la entrega de ejemplares tramitados en el mismo lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril.




En tanto, el responsable del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Quilmes Oeste, Juan Pablo Farías, expresó: “Estamos entregando 202 documentos que tramitamos acá mismo. Así que también los operativos de toma de trámite los usamos como entrega de trámite. Los dos años de pandemia hicieron que mucha gente no pueda tramitar sus documentos, por lo que pudimos agotar esa demanda este último tiempo trabajando muy fuerte. Los operativos descentralizados que realizamos en el territorio nos ayudan a descomprimir esa demanda articulando mucho con la Municipalidad de Quilmes. En el territorio se canalizan a través de los CGyPC o de los CIC, que nos lo trasladan y de esa manera organizamos y programamos los operativos descentralizados”.




Por su parte Agustina Mercado, una vecina del barrio que fue a retirar los DNI de sus hijos Alejo y Ambar, y a tramitar el de Amadeo contó que: “Me enteré de la información por un estado de WhatsApp. El trámite fue bastante rápido y realicé el DNI para mis hijos de 5 y 6 años. Es bastante cerca y para retirarlo también fue cómodo”.


El RENAPER funciona en el distrito desde el 17 de agosto de 2021 y tiene un Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en 12 de Octubre 2465, en Quilmes Oeste, donde se pueden tramitar DNI, Pasaporte y Certificados de Pre Identificación (CPI). Cuenta con ocho puestos de atención y tiene capacidad para 500 turnos diarios.




Quilmes cuenta con cuatro oficinas de RENAPER: la Delegación de Migraciones, en Garibaldi 129, de Quilmes Centro; el CAV de Villa Itatí, en Falucho 945 entre Formosa y Misiones; la Escuela Primaria Nº 37, República del Líbano 5070 entre calle 399 y Camino General Belgrano, de Quilmes Oeste, y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) María Eva-IAPI, Pampa 4326 entre calles 172 y 173, de Bernal Oeste


Participaron también de la actividad el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y las concejalas Florencia Esteche y Evelin Giancristoforo.



Por Quilmes Hoy