La Municipalidad fue declarada "Entidad Capacitadora" y podrá emitir carnets de Manipulación de Alimentos

Según se informó, la Municipalidad de Quilmes ha sido declarada como Entidad Capacitadora ante el Registro de Entidades Capacitadoras del Ministerio de Desarrollo Agrario, según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.




Este artículo establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un "Carnet de Manipulador de Alimentos". 




Al ser declarada como Entidad Capacitadora, la Municipalidad podrá emitir por primera vez de forma gratuita este carnet, el cual tiene validez en todo el territorio de la República Argentina, una vigencia de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice ese período.


Para obtener esta verificación es requisito aprobar el curso de Manipulación Segura de Alimentos, que será dictado por los capacitadores oficiales del Municipio a través de la modalidad presencial, con una duración de 2 semanas y una carga horaria total de 7 horas.


Para mayor información, podrán enviar un mail a bromatologiaq@gmail.com donde recibirán asesoramiento para la inscripción al curso.




Esta es otra muestra del compromiso de la Gestión en seguir construyendo un Estado presente que impulsa herramientas que beneficien a los trabajadores y trabajadoras, a la vez que fomenten el crecimiento económico.




Por Quilmes Hoy