Sesión Ordinaria del 28 de junio en el Concejo Deliberante

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez había convocado a sesión ordinaria para tratar el proyecto que contempla beneficios fiscales extraordinarios  para los contribuyentes monotributistas alcanzados por el Régimen Simplificado,  eximiendo de los anticipos seis (6) a doce (12) inclusive,  del Ejercicio Fiscal 2022 a las micro, pequeñas y medianas empresas. La iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo, con despacho favorable de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda y aprobada por el Cuerpo,  involucra el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Inspección de Pesas y Medidas y Derechos de Publicidad y Propaganda. (Artículo 161° del Código Tributario vigente)




Asimismo se aprobó la prórroga de la Emergencia Sanitaria y Ambiental  para todo el  Partido de Quilmes por el plazo de seis meses, siendo el Departamento Ejecutivo local quien arbitre los medios institucionales para la administración y gestión de los recursos como así también la reasignación de partidas presupuestarias.


Salario Básico Universal




Con la presencia de trabajadores de la economía popular del Barrio Itatí  de Quilmes,  y del subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local, Ariel Domínguez,  el Concejo Deliberante aprobó la  adhesión al proyecto de Ley “Ampliación del Sistema de Seguridad Social” mediante el Salario Básico Universal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, siendo la iniciativa una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia que tiene como objetivo  la ampliación de la seguridad social,  la promoción de un salario básico para la población trabajadora  de menores ingresos  que asegure condiciones básicas como la alimentación y permita el desarrollo de la economía popular correctamente registrado, organizado y auditado,  entre otros.


Renuncia




El Cuerpo aceptó la renuncia de Angel Domingo García al cargo de concejal del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, electo el 27 de octubre de 2019 y cuyo mandato debía culminar el 10 de diciembre de 2023. El motivo de su renuncia se debe a incompatibilidades con sus nuevas funciones. La edil Nair Abad queda incorporada definitivamente al Cuerpo.




Licencia


El Concejo Deliberante aceptó el pedido de licencia del concejal electo Mario Lozano, actualmente cumpliendo funciones al frente de la secretaría de Desarrollo Económico de Quilmes,  la que se extenderá desde el 1° de julio al 31 de diciembre de 2022.


Homenajes


A 20 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán ocurridos el 26 de junio de 2002, la concejal Patricia Iribarne recordó a los jóvenes muertos durante la denominada masacre de Avellaneda.



Por Quilmes Hoy