Siguen las obras de asfalto en la Ribera quilmeña

El Municipio informó que avanzan las obras de pavimentación sobre la avenida Italia, en La Ribera de Quilmes, en el marco de un reclamo histórico de los vecinos de la zona que esperaron durante años estas tareas. Los trabajos tienen como objetivo mejorar el ingreso al barrio El Fortín y al Complejo Socio Ambiental Eco Parque  Quilmes.




Para esta zona se proyectó la construcción de 4 cuadras de pavimento de hormigón con cordones y desagües, apoyado sobre una base y capa de rodamiento preparada para soportar el tránsito pesado de los camiones que ingresen y egresen del nuevo Eco Parque Quilmes, una vez que este se encuentre en funcionamiento.




En total, esta obra está incluida en un plan de 38 cuadras de asfaltos de las cuales ya se pavimentaron 29 en La Ribera, y otras 5 en el barrio Kolynos, de Quilmes Oeste, a las que se suman estas 4 de la avenida Italia.




Las tareas se dan mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 con el cual se realizan importantes inversiones en los municipios bonaerenses. Este es un programa del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.




Esta iniciativa forma parte de uno de los 30 compromisos que asumió la intendenta Mayra Mendoza para su primer mandato. Para conocer el avance y detalle de cada uno de ellos, los interesados e interesadas pueden ingresar a: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/



Por Quilmes Hoy