Mayra supervisó operativos policiales

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, dio inicio al operativo de saturación que personal policial con apoyo de personal municipal llevó adelante en la jurisdicción de la comisaría Quilmes 8ª (Bernal y Don Bosco Este), sita en Paraná al 400, en Barrio Parque, en el marco de la prevención de delitos y contravenciones en general.




“Supervisamos el inicio de un nuevo operativo de seguridad que desarrollamos a diario en Quilmes, y además charlamos con los efectivos policiales de la comisaría 8ª de Bernal”, expresó Mayra en el encuentro que mantuvo con el titular de la seccional, Ariel Costilla; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano y el jefe de la Estación de Policía Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma, entre otras autoridades.




“Estas iniciativas coordinadas con las fuerzas de seguridad provinciales forman parte de las políticas que impulsamos en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del delito para que los quilmeños y quilmeñas podamos vivir en una ciudad más segura”, aseguró la Intendente.


En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, Mayra Mendoza mantiene una agenda de trabajo conjunto con las autoridades policiales para articular herramientas y optimizar recursos que mejoren las tareas de seguridad en Quilmes, que incluyen reuniones permanentes con los vecinos y vecinas.




Por su parte, el titular de la comisaría 8ª, Ariel Costilla, resaltó el apoyo del Municipio e informó: “Organizamos este operativo, junto a la Policía Motorizada, el Centro de Operaciones de la Estación y autoridades superiores de la Policía, que se realiza en forma habitual en esta jurisdicción con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio a la espera de una mayor prevención en los lugares que pueden ser más efectivos”.




Costilla señaló que hace un año que está al frente de la seccional 8ª, donde hay una fuerte participación de la comunidad y un trabajo conjunto permanente con la Comuna: “Sentimos un gran apoyo del Municipio porque cuando nosotros lo necesitamos, están presentes siempre”.


También participaron de la actividad, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino, el director general de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld, y el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo.



Por Quilmes Hoy