Cartoneros y sus chicos junto a Mercadopago por la educación

Durante todo el mes de octubre, Mercado Pago puso a disposición de la Fundación Cartoneros y sus chicos, el botón donar. Este botón le permite a cada persona que utiliza la aplicación, donar la cantidad que considere necesaria para colaborar con dicha organización.



Según un informe realizado por el equipo pedagógico de la Fundación Cartoneros y sus Chicos el 50% de los niños y niñas, hijos de cartoneros de 6 a 18 años no saben leer ni escribir. Es en este contexto, que se requiere reunir esfuerzos para que dicha institución siga trabajando por la educación y el bienestar de cada uno de los chicos.

Todo el dinero recaudado será utilizado para la alfabetización, alimentación, el sostenimiento educativo y el desarrollo escolar de más de 170 chicos y chicas, entre otras cosas. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindó Mercado Pago al pensar en nuestra institución para el botón donar” expresó Diego Guilisasti, director ejecutivo de la fundación Cartoneros y sus chicos, y agregó: “la colaboración de cada una de las personas que decida donar será fundamental para el desarrollo educativo y el futuro de cada uno de nuestros estudiantes”.
 
¿Cómo puedo colaborar?
 
Es muy simple, solo tenés que realizar los siguientes pasos:
  1. Abrir la app de Mercado Pago.
  2. Buscar el Botón Donar en la página inicial.
  3. Buscar entre las opciones “Fundación Cartoneros y sus chicos”, seleccionar y presionar el botón que dice donar.
  4. Elegir el valor que se desea donar y el método de pago.
  5. Presionar donar, y listo! De esta forma estás ayudando a la Fundación para que siga trabajando por el desarrollo educativo de cada uno de sus chicos.
Si querés colaborar y conocer más sobre las campañas activas de fundación Cartoneros y sus Chicos podés ingresar a su instagram @cartonerosysuschicos, https://cartoneros.org/como-ayudar/  o vía mail: administracion@cartoneros.org

Acerca de la Fundación Cartoneros y sus chicos
Organización de la Sociedad Civil creada en 2010 y dedicada al acompañamiento educativo de más de 160 hijos e hijas de cartoneros. Busca contribuir a mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de programas educativos, recreativos, espacios de contención y culturales que fomenten valores para su participación ciudadana responsable. Trabaja de manera articulada con otras organizaciones de la zona y con el gobierno municipal, provincial y nacional.

Por Quilmes Hoy