El cuarteto Cedrón en el club Mitre de Quilmes

El próximo sábado, 29 de octubre, la presencia del "Tata" Cedrón al frente de su cuarteto harán vivir otra noche memorable en el Club Mitre de Quilmes. En esta presentación, el grupo integrado por Daniel Frascoli (guitarrón y acordeón), Federico Terranova (violín) y Julio Coviello (bandoneón) dará el concierto de tango y canción ciudadana “Cosas que no son olvido”.



El encuentro es a las 20:30 horas en la sede del club, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Valor de la entrada: 800 pesos, y buffet a precios populares. Los tickets pueden adquirirse personalmente en la institución, de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Y en librería El Monje, Alsina 285, Quilmes. Consultas al 11 3668 0490, en Facebook Clubmitrequilmes, y en Instagram clubsydmitre.


EL "TATA" CEDRON, EMBLEMA DE LA MUSICA NACIONAL


Juan ‘Tata’ Cedrón (guitarrista, compositor y cantor nacido en Buenos Aires en 1939), es fundador del Cuarteto Cedrón, que primero fue trío (1964), presentándose en el primer café-concert de Buenos Aires (Gotán, 1965-1966), en el Taller de Garibaldi y en diversos escenarios del país. Vivió en París durante treinta años antes de volver a radicarse en Argentina (2004).


El ‘Tata’ musicalizó a poetas como Julio Huasi, Paco Urondo, Carlos de la Púa, Raúl González Tuñón, Juan Gelman, Luis Alposta, Homero y Acho Manzi, entre muchos otros. La obra discográfica del Cuarteto Cedrón contiene más de treinta discos, el más reciente con poesías de Miguel Ángel Bustos. Durante sus casi cincuenta años de trayectoria, el Cuarteto Cedrón se ha presentado en los más diversos y prestigiosos escenarios del mundo, tales el Concertgebouw (Ámsterdam), La Fenice (Venecia), Queen Elizabeth Hall (Londres).


En el año 2007, el ‘Tata’ Cedrón fue distinguido con el Premio Cultura Nación otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, en homenaje a su «trayectoria y excepcional aporte a la cultura». En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2011 recibió el Premio Gardel al mejor álbum orquesta de tango alternativo, por “Corazón de piel afuera”.


“COSAS QUE NO SON OLVIDO” - CUARTETO CEDRON 

Este concierto propone un homenaje a la poesía de autores argentinos y de otros horizontes. La obra del Cuarteto Cedrón ha sido también, a lo largo de más de cinco décadas, un homenaje a ciertas formas de hacer música, de “conversar con música”, como dijera Buenaventura Luna. Los conciertos de esta nueva década seguirán su recorrido por las obras de poetas de todas las épocas, retomarán clásicos del Cuarteto Cedrón y serán también la ocasión de presentar nuevas composiciones sobre poesías de autores contemporáneos.

Por Quilmes Hoy