El municipio de Quilmes avanza con las obras de pavimentación

Continúan las obras de pavimentación en los barrios La Paz, Jorge Novak y La Odisea, ubicados en la zona oeste del distrito, que se enmarcan en uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendente Mayra Mendoza, que prevé la pavimentación de 800 cuadras para el final de su primer mandato.




La obra, que se lleva adelante en los barrios de Jorge Novak y La Odisea, abarca un total de 65 cuadras y 31.706 m2 de repavimentación con hormigón simple H30, en el perímetro de las calles 394, Rodolfo López, Corrientes y Camino General Belgrano. Consiste en el desmonte, adecuación de la base de asiento y repavimentación de la calzada entre cordones existentes. A su vez, prevé la reconstrucción de cordones cuneta que se encuentren en mal estado o desnivelados y dificulten el correcto escurrimiento de los excedentes pluviales.


Asimismo, en el barrio La Paz se avanza con los trabajos de desmonte del terreno natural, la compactación y adecuación de la base de asiento, para el posterior hormigonado de la base del pavimento. La obra tiene como objetivo pavimentar más de 10.000 m2 con hormigón simple y cordones integrales a lo largo de la calle 897 entre 809 y 822, un total de 14 cuadras en los barrios La Paz y Dreymar, en Quilmes Oeste.


Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Asfaltos municipal en la zona de Quilmes Oeste, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas a través de  mejorar las condiciones de infraestructura urbana como eje fundamental del acceso a la salud y a la educación. Un pilar importante para lograr estos objetivos es la puesta a punto de pavimentos y de infraestructura hidráulica en aquellos barrios del distrito que así lo requieran.


Para conocer el avance y detalle de cada uno de ellos, los interesados e interesadas pueden ingresar a: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Por Quilmes Hoy