Juraron las nuevas ministras

El presidente Alberto Fernández tomó juramento, en el Parque Colón de Casa Rosada, a las nuevas ministras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.



Luego de la jura el Jefe de Estado saludó a los ministros y la ministra salientes a quienes agradeció “por la labor desempeñada” y les dio la bienvenida a las funcionarias designadas.



Estuvieron presentes integrantes del gabinete nacional, gobernadores provinciales, intendentes e intendentas, legisladores y legisladoras, referentes de sindicatos, organizaciones sociales y del movimiento de mujeres y diversidades.




Victoria Tolosa Paz (bonaerense de 49 años) es contadora pública, y hasta el momento se desempeñó como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales hasta el 30 de julio de 2021.




Ayelén Mazzina (puntana de 32 años) es profesora en Ciencia Política, y fue secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis hasta la fecha. Estuvo a cargo de la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel, y se desempeñó como concejala por la Ciudad de San Luis.



>

Raquel “Kelly” Kismer de Olmos (porteña de 70 años) es economista y se desempeñó hasta la actualidad como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009.



Por Quilmes Hoy