Se vienen los festejos por el aniversario de Solano

Llegan los festejos por el 73º aniversario de San Francisco Solano, que comenzarán en la tarde de este sábado 15 de octubre, con ferias gastronómicas y desde las 18, shows musicales; continuarán el domingo 16 con varias actividades desde bien temprano y con el tradicional desfile, y tendrán un cierre a pura cumbia con la presentación de la banda Damas Gratis.




En este contexto, el sábado por la tarde, en avenida 844 y 893, se podrá disfrutar de stands gastronómicos y de emprendedores, además de la kermés que organiza la Comisión de Damas de San Francisco Solano. Y a partir de las 18, se vendrá un show de música totalmente gratuito que contará con las presentaciones de bandas en vivo como Los Huayras, Bajo El Dominio, El Papulín, Alberto Pérez, Moscas Verdes, Rasgueando Sueños, Rezagados, Código Alerta, Peces del Desierto y La San Cayetano.


En tanto, el domingo, la celebración comenzará a las 10, con el tradicional desfile de instituciones sobre la avenida 844 entre 894 y 897; y seguirá, desde las 17, con shows en vivo. Pasarán por el escenario distintos artistas y grupos musicales locales y nacionales, entre los que se destacan Jimmy y su Combo Negro (cumbia) y el cierre con la histórica banda liderada por Pablo Lescano, Damas Gratis.


En la previa musical, van a presentarse Roberto Edgar (Volcán), Media Naranja, Fórmula Beat, Javier Sá, Súper Audio, Los Papus, La Jugando y Mónica Mendoza.




Además, a lo largo del día la jornada contará con una feria en la que habrá stands de emprendedores locales de diferentes rubros y puestos gastronómicos para que puedan disfrutar los vecinos y las vecinas que se acerquen a la actividad.


El evento es organizado de forma conjunta por la Municipalidad y la Comisión de Festejos de San Francisco Solano, con el objetivo de garantizar la implementación de los protocolos de seguridad, fiscalización y limpieza correspondientes.

Por Quilmes Hoy