Se viene una nueva edición de "Una Noche en los Museos"

El sábado 12 de noviembre se vendrá otra edición de Una Noche en los Museos, una actividad articulada con el Gobierno Provincial, en la que se podrán visitar las distintas sedes culturales de Quilmes entre las 19 y las 24. Además, el viernes 11 y el mismo sábado, habrá diversas actividades, muestras, y espectáculos para disfrutar en familia y con amigos.



En este marco, Una Noche en los Museos, una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el que participan instituciones de todo el territorio bonaerense, a los quilmeños y quilmeñas les dará la posibilidad de visitar Sitio de Memoria - Pozo de Quilmes; la Dirección de Arte Público y Muralismo; el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano; el Museo del Quilmes Atlético Club; La EMBA Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”; la Casa de las Culturas; el Teatro Municipal; el Museo Histórico Fotográfico; la Cervecería de Quilmes (con turno previo. Conseguilo entrando acá: https://linktr.ee/EnlacesCulturaSQuilmes); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio; el Museo Histórico Regional Almirante Brown; el Museo del Transporte; el Centro Cultural Mercedes Sosa y el Centro de Producción Cultural Amaicha.


Las propuestas culturales comienzan el viernes 11, con “Km Danza”, con obras, talleres y conversatorios y otras actividades que se desarrollarán en el Teatro Municipal (Mitre 721) y en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383), con entrada libre y gratuita. Así, el viernes 11, desde las 20, en el Teatro Municipal, participarán del festival cinco compañías con sus respectivas producciones de danza. Previamente, desde las 17, en la Casa de las Culturas, habrá un conversatorio sobre “Danza y transformación social”, y a las 18.30, un taller de Danza Integradora y Creativa, destinado a personas con y sin discapacidad, coordinado por la coreógrafa y directora del grupo Diversos Danza, Laura Juárez. Para inscripciones enviar mail a convocatoriasdanzas.pba@gmail.com.


Mientras que el sábado 12, desde las 21, se presentará "Stéfano", de Armando Discépolo, en el Teatro Municipal de Quilmes. La obra está protagonizada por Norberto Gonzalo, Elena Petraglia, Jorge Paccini, María Nydia Ursi Ducó, Pablo Mariusi, Patricio Gonzalo, Paloma Santos y Lucas Soriano, bajo la prestigiosa dirección de Osmar Núñez.


“Stéfano”, el protagonista de esta pieza teatral de Armando Discépolo, es un inmigrante y músico italiano, que llega a la Argentina con la ilusión de encontrar en la nueva tierra, la posibilidad de realizarse como artista y concretar el deseo de componer una ópera. Los avatares del destino y del entorno social y político del país, irán socavando sus sueños como artista y como hombre. Armando Discépolo nos invita a vivir una gama de sentimientos que conducen a identificarse indefectiblemente  con esas criaturas, en un recorrido por la condición humana como solo este autor puede proponernos.


Las entradas se retiran por el Teatro Municipal, de lunes a viernes de 9 a 18. Para más información sobre las actividades culturales de Quilmes, ingresar al siguiente link: https://linktr.ee/EnlacesCulturaSQuilmes

Por Quilmes Hoy