El Servicio Meteorológico Nacional alertó por altas temperaturas en varias provincias del país. Cruz Roja Argentina comparte algunas recomendaciones para evitar golpes de calor y mantener una hidratación adecuada.
Se recomienda evitar la exposición solar entre las 10 y 16 hs así como también reducir la realización de actividad física. Además, se aconseja:
Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed y consumir al menos 2 litros o entre 6 y 8 vasos de agua por día.
Evitar bebidas alcohólicas y/o con alto contenido de azúcar.
Ingerir verduras y frutas y evitar comidas muy abundantes.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Tener cerca los números de emergencia:
100 Bomberos
103 Defensa Civil
107 Emergencias médicas
911 Policía
La deshidratación se produce cuando una persona pierde más líquido del que consume. Algunas de sus principales señales son: diarrea o vómitos, fiebre, dolor de cabeza, mareos, falta de sudor, orina de color oscuro, boca y lengua secas, entre otros.
Ante señales relacionadas con problemas de deshidratación por temperaturas altas se aconseja tranquilizar a la persona y dar agua para beber. En el caso de los bebés lactantes, se recomienda aumentar la frecuencia de alimentación. Es importante buscar ayuda profesional en caso de que la persona no mejore rápidamente.