Calendario de eventos turísticos del 27 de abril al 4 de mayo

El fin de semana largo, los municipios bonaerenses conmemorarán el Día Internacional del Trabajo con propuestas gastronómicas, culturales y deportivas. Navarro celebrará un nuevo aniversario de la Creación de la Guardia de San Lorenzo de Navarro; Baradero, la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita; Chascomús, la Semana del Tango y Tandil el Encuentro de Colectividades.





FIESTAS POPULARES


NAVARRO

256º Aniversario de la Creación de la Guardia de San Lorenzo de Navarro

Fecha, hora y lugar: Domingo 30, a las 11.00, en la plaza San Lorenzo.

Descripción: Por la mañana, acto oficial con la Orquesta de Navarro. A partir de las 16:00, Desfile Tradicionalista, Marcha de las 40 Leguas, y presentación de Mario Correa, Carolina Centurión y Doble Impacto. Los festejos culminarán con la actuación de Tambó Tambó. Más de doscientos feriantes, emprendedores locales y productores con el nuevo sello “Hecho en Navarro”. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Navarro.

Más información: https://navarro.gob.ar- www.instagram.com/turismonavarro - www.facebook.com/turismonavarro


BARADERO (Santa Coloma)

16º Fiesta del Mondongo y la Torta Frita

Fecha, hora y lugar: Lunes 1º de mayo, desde las 09:30, en el predio de la estación de trenes, Santa Coloma (Ruta nº 41, km 303).

Descripción: Comidas típicas y espectáculos en vivo con artistas locales. Además, tradicional paseo de artesanías, patio gastronómico y cervecero, y encuentro de autos y motos. Entrada gratuita. Organiza el Grupo de Trabajo Santa Coloma y la Municipalidad de Baradero.

Más información: www.instagram.com/municipiobaradero - www.facebook.com/direccionturismobaradero 


MONTE (Abbott)

131º Aniversario de Abbott

Fecha, hora y lugar: Lunes 1º de mayo, desde las 10:30, en la estación de ferrocarril de Abbott.

Descripción: Desfile cívico-criollo, almuerzo y destrezas criollas. Además, paseo de emprendimientos y artesanías; y gran baile popular con espectáculos musicales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte. 

Más información: www.facebook.com/municipalidadmonte - www.instagram.com/p/CrLgkxjMWRB/ 



EVENTOS CULTURALES


AVELLANEDA

2º Este, Festival Danza

Fecha, hora y lugar: Viernes 28, a las 17:00, en el Cine Teatro Municipal Wilde, Juan Cruz Varela nº 6261.

Descripción: Festival de Danza entre las categorías Clásica, Contemporánea, Danza Teatro y Danza Popular. Reservas de entradas al 11- 7107-1800, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.

Más información: www.mda.gob.ar/evento/este-festival-danza-3/ 


CHASCOMÚS

Semana del Tango

Fecha, hora y lugar: Sábado 29, a las 21:30; y domingo 30, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal Brazzola.

Descripción: El sábado 29, se presentarán el trío de guitarras 6×3 integrado por Paulo Paserini, Jorge Fagoaga y Lucas Valdez; el pianista Cristian Díaz, la cantante Miriam Iriarte, el cantor platense Walter Franca, el maestro Eduardo Pertusi, la guitarra de Francisco Nápoli y Manuel Bohorquez; los bailarines de Compases de Tango y el maestro Aquiles Roggero. Por su parte, el domingo 30, actuarán Martín Aragona con el acompañamiento de Juan Romero y el violín de Magali Simone; Oscar de Berti junto a Juan Romero, Walter Casco y “Chapu” Abelenda; y el grupo platense La Fredes Tango cerrará con la presentación de sus bailarines. Entrada gratuita. Organiza la Comisión del Tango en conjunto con la Municipalidad de Chascomús.

Más información: www.facebook.com/chascomustur - www.instagram.com/turismochascomus - www.chascomus.gob.ar


TANDIL

Encuentro de Colectividades 

Fecha, hora y lugar: Sábado 29, desde las 10:00, en la Plaza de las Banderas

Descripción: En el marco del bicentenario de Tandil, las comidas típicas y los cuerpos de baile serán los protagonistas. La Unión de Colectividades de Tandil  estará presente con trece puestos gastronómicos y culturales. Habrá espectáculos de danzas y música. Entrada  gratuita. Organiza la Municipalidad de Tandil.

Más información: www.tandil.gov.ar - www.facebook.com/TurismoTDL - www.instagram.com/tandil.turismo - www.instagram.com/colectividadestandil 



EVENTOS DEPORTIVOS


GENERAL MADARIAGA

6° Edición Un Desafío X FAE

Fecha, hora y lugar: Domingo 30, a las 11:00, en predio de FAE.

Descripción: Carrera Cross Country a beneficio del taller protegido FAE, al que concurren personas con algún tipo de discapacidad. Tres modalidades de participación: 3 kilómetros participativos, 8 y 21 competitivos. Inscripción arancelada en https://ticketsati.com/evento/un-desafio-x-fae# Organiza el Taller Protegido FAE con el acompañamiento del Municipio de General Madariaga.

Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar/agenda - www.instagram.com/un_desafio_x_fae/?hl=eswww.facebook.com/profile.php?id=100064488468113 


VILLA GESELL (Mar de las Pampas)

6° Rally Bike Solidario

Fecha, hora y lugar: Domingo 30, acreditaciones a las 08:30 y largada a las 11:00, en el acceso a Mar de las Pampas y avenida del Plata. 

Descripción: Sexta carrera en modalidad rally bike, en un circuito de 10 kilómetros aproximadamente. Categorías competitivas 50 kilómetros; promocionales, 30 y principiantes, 10. Inscripción arancelada. Lo recaudado será destinado a proyectos comunitarios. Además, patio de comidas con food trucks. Organiza el Rotary Club de Villa Gesell con el acompañamiento del Municipio de Villa Gesell. 

Más información: www.gesell.tur.ar/eventos - lgomez1960@outlook.com – (0223) 15-5760538.


OLAVARRÍA

34º Vuelta por el Municipio

Fecha, hora y lugar: Lunes 1º de mayo, a partir de las 07:00, en el Centro Cultural San José.

Descripción: Modalidad media maratón, con un solo recorrido de 21 kilómetros por sitios emblemáticos de la ciudad. Además, pruebas de 5 y 10 kilómetros y, vuelta social con distancias de 1 y 3 kilómetros. Fiscalizará el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría. Inscripción arancelada. Organiza la Municipalidad de Olavarría. 

Más información: www.facebook.com/municipiodeolavarria - www.instagram.com/muniolav/ - www.olavarria.gov.ar/se-presento-la-34-edicion-de-la-vuelta-al-municipio 


VISITAS GUIADAS


SAN FERNANDO

Casonas y Palacios

Fecha, hora y lugar: Viernes 28, a las 15:00, desde Plaza Mitre (Constitución y Madero).

Descripción: Recorrido guiado por las quintas más representativas de San Fernando: Quinta Santa Rosa (Casona de Capace); Quinta Santa Cecilia (Museo Ciudad de San Fernando) y Casa del Ministro de Educación. Reservas: de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00, al (011) 4580-5686/ (11) 38248860. Organiza la Dirección General de Cultura y Turismo. 

Más información: www.instagram.com/turismosanfernando_/ - www.facebook.com/profile.php?id=100063505033264 



La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar


Crédito fotos
Municipios de Navarro y Baradero


Por Quilmes Hoy