Kicillof: "La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste"

El Gobernador participó de una mateada con vecinos y vecinas en el Club Porteño de Bragado.




“No se pueden solucionar los problemas con las mismas políticas que los generaron: la provincia de Buenos Aires necesita un proyecto de futuro y de integración que esté vinculado a su identidad productiva”, afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al participar de una mateada con vecinos y vecinas del municipio de Bragado. Fue en el Club Porteño, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti.




“De cara a las próximas elecciones, tenemos la ventaja de que nuestro pueblo vió cómo nuestra oposición gobernó hace poco más de tres años: no cumplieron con nada de lo que prometieron y nos dejaron una provincia y un país destruidos”, señaló Kicillof y agregó: “Además, a diferencia de lo que hicieron anteriormente, ahora se sacaron las caretas. La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste”.




Asimismo, el Gobernador señaló que “hemos tenido que gobernar con tres cepos que nos dejó el macrismo: una deuda inmensa; el FMI que busca condicionar las políticas; y una Corte Suprema que se arroga las facultades para intervenir sobre las autonomías provinciales y la distribución de los recursos”. “Mientras la derecha quiere ocultar lo que hicieron cuando gobernaron, nosotros queremos mostrar todo lo que estamos haciendo en materia de infraestructura, vivienda, hospitales, educación y caminos en el interior bonaerense”, añadió.




Por su parte, Duretti remarcó: “Hay una gestión provincial que tiene la decisión política de jerarquizar al interior bonaerense con un proyecto que nos integra a todos y a todas”. “Para desarrollar a Bragado, necesitamos que haya una gestión municipal que trabaje en conjunto con la Provincia para seguir impulsando las obras de infraestructura que brindan mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, dijo.




Durante el acto Kicillof también recordó al referente Aldo San Pedro, ex intendente de Bragado, quien falleció en 2017 y lo homenajeó junto a su viuda María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, concejala local. 


Al finalizar, Kicillof resaltó: “En estas elecciones se va a discutir un modelo de país y de provincia: vamos a seguir impulsando un proyecto productivo y de integración para reconocer los derechos de las y los bonaerenses”. “Para llevar adelante esa discusión, necesitamos dos cosas: militancia y unidad”, concluyó.


Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el vicepresidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Esteban Buono; el director nacional de Formación Cultural, Juan Manuel Aranovich; la diputada nacional Constanza Alonso; el senador provincial Walter Torchio, las diputadas bonaerenses Valeria Arata, Viviana Guzzo, Micaela Olivetto y Nora Salbitano; los intendentes de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y de Alberti, Germán Lago; las concejalas Guillermina Lhospice y Emma Elizalde; y sus pares Sergio Broggi, Jorge Fernández y Daniel Disanti.



Por Quilmes Hoy