Nuevo movimiento “Red Nacional de Mujeres Argentinas”

Mayra Mendoza participó este sábado del lanzamiento de la “Red Nacional de Mujeres Argentinas”, en el Sindicato del Plástico, ubicado en avenida La Plata y Rodolfo López, en Quilmes Oeste, que se hizo bajo el lema “Construyendo comunidad” y la premisa “Abrazamos a Cristina”, donde se trabajó sobre los ejes “Contra la proscripción”, “Contra la mafia judicial” y “Por la liberación del pueblo” frente a cientos de mujeres peronistas de la región y del país.




“Esta es la energía y fuerza de las mujeres que todos los días buscan la justicia social para nuestro pueblo y la verdad es que es hermoso y una tiene que estar honrada y agradecida de tener la posibilidad de participar. Pero este encuentro no sería posible sin mujeres y compañeras que se pusieron a pensar de qué manera nos encontramos y cómo seguimos humanizando la política”, sostuvo Mayra en su discurso.




“Creo que estos días, próximos a la semana de mayo y en vísperas del natalicio de nuestra jefa espiritual, Eva Perón, tenemos que generar estos ámbitos de encuentro donde mujeres de nuestra comunidad, referentes sociales, comunitarias, pero que sin dudas en encuentros de estas características van a saber de qué lado existen esas personas que se comprometen con el otro y con la otra, y cuando hay compromiso con el otro y uno siente el dolor del otro, que la patria es el otro, sin dudas forma parte de esas mujeres peronistas, kirchneristas que sentimos a Cristina Fernández de Kirchner como nuestra conducción”, continuó la Jefa comunal.




“Celebro que hayan tomado la iniciativa y que hayan generado este encuentro que tiene un valor enorme para lo que se necesita este año y de manera permanente, porque la batalla es permanente, compañeras. El cuidado de nuestro pueblo y nosotras, generando esta verdadera red de mujeres que siempre vamos a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón para el cuidado y protección de nuestro pueblo, tiene que ser cada día más fuerte y tiene que estar fortalecida por el convencimiento y por la conciencia política de lo que necesita nuestro país”, agregó.




“Evita decía que el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos, entreguistas, han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos. Así que, compañeras, con el amor que nos caracteriza por nuestras comunidades, salgamos a generar esa conciencia que el pueblo necesita para poder dar una demostración en las elecciones de este año, y que podamos volver a ganar y realmente devolverle la dignidad a los trabajadores con un salario digno, que podamos volver a recuperar ese coraje y amor por la patria diciéndole al Fondo Monetario Internacional que antes de pagarle a ellos, primero vamos a cumplir con nuestro pueblo”, resaltó Mendoza.



Por último, subrayó: “Eso es lo que necesitamos hacer desde el 2023 para adelante en la Argentina. Y por supuesto sabemos que hay una mujer decidida a hacerlo y es Cristina. Ojalá tengamos a Cristina presidenta y sino, compañeras, salgamos a generar las condiciones para volver a vivir en la Argentina de Cristina presidenta”.


Este espacio, la Red Nacional de Mujeres Argentinas, del cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una de las cofundadoras, tiene como objetivo conformar un movimiento nacional de mujeres que permita la participación, organización y acción en el contexto político e histórico de la Argentina. El movimiento busca continuar con la construcción de un modelo de país iniciado por Néstor y Cristina Kirchner en el 2003, con la finalidad de alcanzar una patria más justa para todos y todas.




El evento contó con la participación de dos de las cofundadoras de la Red, Ana María Donato y Myriam Etchemendy; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la diputada nacional, María Rosa Martínez; además de funcionarias del Ejecutivo Municipal.



Por Quilmes Hoy