Lanzamiento de la Lista 2 Unión por la Patria en la Plata

Axel Kicillofparticipó del acto de presentación de la lista de Unión por la Patria que encabeza Julio Alak como precandidato a intendente.




“Sabemos lo que hizo la derecha cuando gobernó y conocemos sus propuestas de ajuste y represión, por eso estamos aquí para defender un proyecto que vino a recuperar el protagonismo de la provincia y que apuesta a devolverle a su capital un gobierno que se ocupe de la producción y el trabajo”, expresó este sábado el gobernador Axel Kicillof al participar del acto de presentación de la Lista 2 de Unión por la Patria en la ciudad de La Plata, que encabezan Julio Alak como precandidato a intendente y Florencia Saintout y Pedro Borgino como precandidatos a senadores.


Desde el Camping de UPCN en la localidad de Los Hornos, Kicillof destacó: “Hoy observamos cómo sus autoridades le han dado la espalda a una de las ciudades más hermosas de nuestra provincia, pero con esta lista tenemos la oportunidad de devolverle un gobierno que trabaje nuevamente por la igualdad y la integración”. 


“Nuestro pueblo ya sabe lo que hace la derecha cuando gobierna y, además, tenemos la ventaja de poder contar con candidatos como Julio Alak y Florencia Saintout que trabajan todos los días por la inclusión social y el desarrollo de nuestra provincia”, agregó el Gobernador.



Por su parte, Alak expresó que “tenemos la necesidad de unirnos porque la ciudad de La Plata está atravesando una etapa de decadencia como nunca antes habíamos visto: aumentan los barrios precarios en donde 180 mil vecinos y vecinas viven sin pavimento e iluminación”. “No es casual que haya 7.500 cuadras de tierra, es el resultado de un gobierno municipal que está ausente y dejó de lado la planificación”, añadió.


“Tenemos tres objetivos: volver a jerarquizar la ciudad capital de la Provincia, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y asumir nuevamente un rol relevante en la promoción de la producción y el trabajo en toda la región”, manifestó Alak y remarcó: “El desafío es que La Plata vuelva a ser la capital de la producción, el conocimiento y la cultura”.


En el acto estuvieron presentes Sabrina Bastida, tercera en la lista de senadores y senadoras bonaerenses por la sección capital; Pablo Elías, primer precandidato a concejal; y todos los y las integrantes de la lista para concejales y consejeros escolares, tanto titulares como suplentes.


En tanto, Saintout afirmó que “no podemos olvidar que hoy en La Plata hay un intendente que formó parte de la Gestapo judicial que persiguió a los trabajadores y a los representantes gremiales, y que se dedicó a hacer de la ciudad un negocio inmobiliario en detrimento de los barrios”. “Nosotros queremos seguir soñando con una ciudad integrada con la universidad, los hospitales y sus polos productivos, en la que todos los pibes y las pibas tengan las mismas oportunidades”, dijo.


“Es muy importante que el peronismo pueda ganar las elecciones ante una derecha que promete represión, ajuste y quita de los derechos que conquistó el movimiento obrero”, señaló Borgini e indicó: “En el caso de nuestra ciudad, que hoy está olvidada, lo que tenemos que hacer es retomar el camino del gobierno municipal que supo transformarla, que fue el del intendente Julio Alak”.


Por último, Kicillof subrayó que “somos todos conscientes de que estamos ante una elección decisiva, en la que no hay lugar para la duda, el desánimo y el inmovilismo”. “Tenemos la responsabilidad, el compromiso y la obligación de salir a explicar, a convencer y a sumar a millones de bonaerenses para decirle nunca más a la derecha en nuestra provincia. Con la red social más grande del mundo, que es la militancia popular, vamos a recuperar La Plata”, concluyó.

Por Quilmes Hoy