Nueva Unidad de Atención Integral de la ANSeS en Ezpeleta Oeste

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, junto con el actual ministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior y precandidato a Senador Nacional, Eduardo Wado de Pedro; la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, inauguraron este martes la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSeS en Ezpeleta, y entregaron la jubilación número 100 mil del Plan de Pago de Deuda Previsional.




“Queremos seguir trabajando y vamos a seguir haciéndolo. Los próximos años van a ser de trabajo y progreso. Este es un presente de resultados. Luego de que Fernanda Raverta asumiera la responsabilidad de administrar ANSeS tuvimos la posibilidad en Quilmes y particularmente los vecinos y vecinas de Ezpeleta, de tener esta oficina de atención. En Quilmes siempre la recibimos porque el resultado del trabajo que Fernanda lleva adelante garantiza derechos y nos da posibilidades de poder ir mejorando de a poquito la vida de nuestros habitantes”, expresó Mayra. 




La Jefa Comunal afirmó: “Trabajamos por el progreso de todo Quilmes. Y eso es posible porque hay articulación y trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, ANSeS y Municipio. Esto es lo que tienen que saber y entender nuestros vecinos. No hay proyecto local sin proyecto nacional. Necesitamos y vamos a seguir trabajando con Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y tenemos que seguir trabajando con un Gobierno Nacional que nos acompañe en las necesidades. Y eso lo sabe principalmente una persona que fue intendente como nosotros y como nosotras y que va a ser nuestro próximo presidente: Sergio Massa”.




Por su parte Massa señaló: “Esta jubilación número 100.000 en realidad lo que expresa es a un Estado que abraza a aquellos que fueron librados a su suerte, porque de alguna manera los que abusan de su fuerza, de su poder y no cumplen sus obligaciones. Dejaron de cumplir sus derechos y le impidieron a ellos y a 100.000, a 1.600 en Quilmes, poder acceder a la jubilación. No se trata, como dicen y dijeron en 107 discursos aburridos, regalar jubilaciones, porque la jubilación es un derecho y además es un pacto entre generaciones. Los más jóvenes financiamos con nuestro trabajo aquellos que construyeron un camino y así se construye una sociedad”.




El Ministro agregó: “Cuando les plantean que cada uno se lo arregle como pueda, que cada uno ahorre el fruto de su trabajo, lo que quieren es disolver nuestra sociedad. Ya nos pasó, y volvió a pasar hace 4 años y la verdad es que ese pasado quiere volver. Que no nos roben la esperanza, que no les quieran robar el futuro, que no les quieran robar los sueños, sigamos para adelante”.




En este marco, el gobernador Kicillof indicó: “Vinimos a la provincia de Buenos Aires, a Quilmes y al Gobierno Nacional a ampliar los derechos. Que no les metan en la cabeza aquellos que tienen todo, que ustedes no se merecen nada. Es exactamente al revés. Tenemos que mejorar la distribución, tenemos que llegar a todo el mundo. Tiene que ser lo mismo haber nacido en el centro o en la periferia. Porque no puede haber argentinos de primera y de segunda. Vamos a seguir trabajando por más jubilados y jubiladas, por más oficinas de ANSeS, por más escuelas, por más hospitales, por más cuentas de DNI”.




Y resaltó: “Cada vez que vengo aquí, y lo he hecho muchas veces, es para acompañar a Mayra en alguna obra importante, esperada, alguna obra por la que la comunidad peleó y esperó mucho tiempo. Cada vez que vengo, están poniendo agua potable, cloacas, o asfaltos. Cada vez que vengo, hay más derechos en Quilmes”.




A su vez, Raverta expresó: "Estamos felices por inaugurar hoy esta oficina en la que vamos a recibir a los más chiquitos con sus mamás que vienen a tramitar una asignación universal o un salario familiar, a jóvenes de 16 y 17 que quieren terminar la escuela y necesitan la beca Progresar, y también a los más grandes cuando se vienen a jubilar. Y pudimos inaugurar una oficina en Ezpeleta porque tienen una intendente que los cuida y trabaja pensando qué le falta a cada rincón de su ciudad y cómo hacer para que todas sus vecinas y vecinos tengan acceso a los mismos derechos”.




La titular de ANSeS aseguró: “Para nosotros es muy importante este día, porque durante tres meses no podíamos jubilarlos porque necesitábamos una ley, y gracias a un grupo de diputados y senadores hoy la tenemos y podemos entregarle a Norma la jubilación número 100 mil con Plan de Pago de Deuda Previsional. Esta ley hace posible que jubilemos a hombres y mujeres que trabajaron toda su vida, pero que por responsabilidad de otros no tenían los aportes completos. Es un reconocimiento al esfuerzo que hicieron por sacar adelante al país, porque en ese esfuerzo de ustedes está el esfuerzo de toda la Argentina”.




La nueva UDAI ANSeS de Ezpeleta, que está en República de Francia 1400 y Urquiza, funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, y es la cuarta del distrito, que se suma a las sedes de Quilmes, Bernal y San Francisco Solano. Se proyectó en un espacio que cuenta con fácil accesibilidad, ya que se posiciona sobre República de Francia y muy cercano a avenida La Plata, trazados principales de la citada localidad quilmeña y se estima que atenderá a 500 vecinos y vecinas.




Actualmente, en Quilmes ya lograron jubilarse 1.664 personas con el Plan de Pago de Deuda Previsional, y se estima que un total de 10.559 podrán hacerlo en el municipio con esta medida. También hay 33.720 titulares de la AUH, lo que significa que 63.035 niñas, niños y adolescentes reciben la Asignación Universal por Hija e Hijo todos los meses. Además, hay 20.705 titulares de las becas, de los que 6.983 corresponden a Progresar 16 y 17 años. En tanto, desde ANSeS se acompaña a 96.612 titulares de jubilaciones y pensiones.




En este marco, ambos mandatarios junto con el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, dejaron inaugurado el nuevo cajero automático de la entidad en la esquina de República de Francia y avenida La Plata, acercando de esta manera el Estado a los vecinos y vecinas, que al igual que con la nueva UDAI ANSeS, no tendrán que trasladarse a los cascos céntricos para acceder a los servicios bancarios.



Por Quilmes Hoy