Se presentó la nueva sala de cirugía del Hospital de Quilmes

El Municipio de Quilmes, en un trabajo articulado con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, presentó la nueva sala de internación de Cirugía del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, ubicado en Allison Bell 770, que forma parte de la obra de refacción integral que se viene llevando adelante en el nosocomio.




La salud es uno de los ejes de gestión de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y esta obra como las múltiples tareas que se llevaron a cabo y actualmente se ejecutan en el distrito en materia de infraestructura sanitaria, demuestran el compromiso de seguir trabajando para que la atención médica de calidad no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho de todas y todos los vecinos de Quilmes.




“Junto al Ministerio de Salud provincial estamos poniendo de pie a nuestro querido hospital, con la puesta en valor de este edificio que hacía 30 años que no tenía obras de infraestructura y mantenimiento. Esta es la segunda sala que se mejora en muy poco tiempo, recordemos que en mayo quedó habilitada la de Pediatría. Sin duda, todo esto es un gran aporte a la calidad de la atención sanitaria en el distrito”, sostuvo el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino.




En la misma línea, el director provincial de Infraestructura, Gastón Alfonso, aseguró: “Estas iniciativas son posibles porque tenemos la decisión política del gobernador Axel Kicillof y un trabajo conjunto con el Municipio de Quilmes para fortalecer e integrar el sistema de salud en la región”.




Por su parte, el jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López, destacó que “este hospital y este municipio se convirtieron en un modelo de lo que queremos proponer para el resto del sistema de salud”.


En tanto, la directora asociada del Hospital, Adriana De Figueredo, enfatizó: “Este es un edificio histórico para la ciudad, en sus 98 años de existencia, esta es la puesta en valor de mayor impacto, la más importante y la más seria en cuanto a la integralidad que tiene. En estos 3 años y medio de gestión que llevan el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia, hemos trabajado de manera muy articulada y con un diálogo permanente, integrando el sistema de salud tanto en la provincia como en el Municipio”.


La flamante sala de internación de cirugía cuenta con 4 habitaciones, cada una de las cuales tiene una capacidad de 2 camas. Además, hay un sector de office para los médicos y médicas, residentes y enfermería.




Esta obra se enmarca en la puesta en valor integral del pabellón histórico del hospital, que incluye las cubiertas, la fachada, las instalaciones, las habitaciones y las áreas de trabajo para los médicos y el personal.


En simultáneo, avanza la construcción del nuevo edificio de Pediatría para el Hospital Iriarte, que beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos. Tendrá dos plantas y estará conectado al nosocomio existente; además en la planta baja se alojará el sector de internación pediátrica y habitaciones para pacientes que contará con 40 camas de internación.


Participaron del recorrido la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el director ejecutivo del Hospital, José Manuel Pepe; el director Administrativo Asociado, Diego Vega; la directora Asociada, Graciela Rodríguez; la directora de la UPA Nº 17 de Bernal Oeste, Paula Massa; e integrantes del equipo médico del Iriarte.



Por Quilmes Hoy