El Municipio de Quilmes fue premiado por el Museo Histórico Regional y reconocido por el programa Kakán

El Museo Histórico Regional Almirante Brown, ubicado en Lavalle 481, en Bernal, fue premiado con el 3º premio en la línea Museos Municipales y Privados, en la convocatoria del Registro de Museos Argentinos (RMA).




Este reconocimiento destaca las prácticas relacionadas a la accesibilidad y la participación poniendo en relevancia la acción con las comunidades en la enunciación de sus herencias culturales.


A su vez, el Programa Kakán, que viene desarrollando la Subsecretaría de Gestión Cultural desde 2020 con epicentro en los museos y centros culturales municipales e irradia a todo el territorio educativo, recibió un reconocimiento.




Dicho programa desarrolla materiales que ponen en diálogo nuestra historia, nuestra identidad y promueven la conversación en torno a juegos y revistas de actividades, para compartir en familia y en las aulas. Este programa busca vincular a la comunidad con los espacios culturales y a las quilmeñas y quilmeños mediante encuentros escolares, de tiempo libre y en festejos locales entre otros a través de dispositivos como, cartografías afectivas, juegos, revistas con actividades que abordan nuestra identidad local.




Es una gran red de expansión en el territorio que además de los vecinos y vecinas convoca a las escuelas que construyen con su presencia y su voz las muestras permanentes que reflejan el sentir y el pensar comunitario en los museos municipales del distrito. Los mismos proponen en sus recorridos abordajes que buscan enriquecer las subjetividades de quienes los visitan asumiendo un compromiso en la promoción del acceso y la participación.



Por Quilmes Hoy