Romina Del Plá: “El 20 nos movilizamos contra el plan motosierra de Milei y contra el protocolo anti protesta de Bullrich”

En la Audiencia Pública realizada por los diputados del Frente de Izquierda este martes en la Cámara de Diputados de la Nación, junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, contra el Protocolo que quiere imponer Bullrich la diputada nacional del Partido Obrero Romina Del Plá convocó a la movilización del 20 de diciembre y se refirió a dos proyectos presentados, junto a las y los diputados del FIT-U: uno de interpelación a la ministra de seguridad y otro de declaración contra el intento de Bullrich de aplicar un protocolo anti-protesta social que busca callar la protesta que genera el plan motosierra de Milei.




Romina Del Plá señaló que: “ El 20, junto a más de 100 organizaciones sociales, políticas y de DDHH, vamos a salir a la calle en las 24 provincias del país contra el Rodrigazo anunciado por el gobierno. Este plan motosierra de Milei es lo que genera la necesidad de una protesta, porque es una confiscación y un golpe a las condiciones de vida del pueblo. El gobierno está agravando todos los problemas que dejaron Alberto y Cristina Fernández. No hay ajuste sobre la casta, sino sobre las mayorías populares”




Asimismo, la diputada refirió que: “Bullrich y Milei quieren aplicar medidas de ajuste contra al pueblo y que nadie diga nada. El derecho a la opinión, a la protesta ya oponerse a las medidas del gobierno, está totalmente permitido. Ni Bullrich ni el gobierno nacional tiene la capacidad de prohibir las manifestaciones, ya que en nuestro país rige el derecho del pueblo a movilizarse por sus reclamos y las libertades democráticas. Sancionar a quienes reclaman es inconstitucional e ilegal”.




Por último, refirió que: “En este contexto donde se busca criminalizar aún más la protesta social, desde la izquierda ratificamos el derecho de los trabajadores y del pueblo a movilizarse por sus reclamos. El derecho a la protesta no se negocia, por eso convocamos a una enorme manifestación el próximo 20 de diciembre”.



Por Quilmes Hoy