Nuevo megaoperativo de castración y vacunación antirrábica

El Municipio de Quilmes realizó un nuevo megaoperativo de castración de 105 animales y vacunación antirrábica en el Centro de Zoonosis, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273, que forma parte de las políticas sanitarias impulsadas por la intendente Mayra Mendoza.




Al respecto, la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher, detalló: “Los miércoles estamos haciendo megaoperativos de castración rotativos, porque tratamos de llegar a todos los barrios. Ya estuvimos en Solano, Itatí, la Ribera de Quilmes y Don Bosco, entre otros, y hoy tocó hacerlo en el Centro de Zoonosis. Tomamos 105 animales para castración. Estamos felices por el éxito de la jornada”.




La funcionaria ponderó los beneficios que tiene esta cirugía e indicó que, principalmente, evita el crecimiento indiscriminado de la población animal, reduce el riesgo de enfermedades y mejora la calidad de vida de perros y gatos.


Los vecinos y vecinas destacaron la iniciativa. Lorena Ocampo, de Solano, comentó: “Es muy importante que el Municipio haga estas jornadas, es una ayuda para todos los que tenemos mascotas. En mi caso, pude traer a castrar a mi gata y me voy contenta porque la atención fue muy buena”.




Aquellos que necesiten castrar a sus perros o gatos pueden acercarse a los megaoperativos, que se informan con antelación desde las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes, o bien sacar turno en el Centro de Zoonosis. Para más información ingresar a https://quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis5.php



Por Quilmes Hoy