Fundación ARCOR lanza nuevos cursos autogestionados para aprovechar febrero

Fundación Arcor Argentina fue creada en 1991 y actualmente, junto con Instituto Arcor Brasil (2004) y Fundación Arcor Chile (2015), llevan adelante la estrategia de Inversión Social de Grupo Arcor en la región. Las tres organizaciones tienen como misión contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia.



Con la creación del Portal Educativo, se buscan eliminar barreras en la formación continua para actores del sistema educativo formal y no formal, se busca alcanzar los lugares mas alejados de los centros urbanos, y se busca ofrecer una estructura fácilmente adaptable a los horarios y tiempos parciales.

Con el objetivo de capacitar a docentes y referentes de la infancia, Fundación Arcor pone a disposición cada año una serie de cursos autogestionados y gratuitos. Durante los meses de enero y febrero estará disponible una amplia y variada oferta de formación sobre distintos aspectos de la educación en la infancia.

Todos tienen una modalidad virtual asincrónica por lo que la persona que los curse podrá elegir el momento y adaptar la capacitación a sus tiempos. En estas capacitaciones se abordan aspectos de los derechos en la niñez, la importancia del arte y el juego, otras en la construcción de vínculos sanos, en la relación de la niñez con la tecnología, con la alimentación, entre otros aspectos.

Además de los conceptos teóricos, los cursos brindan herramientas y proponen experiencias para aplicar en el aula, que permite una implementación concreta de docentes y referentes.

A continuación, el cronograma de inicio de cada taller.

Más información en el Portal Educativo.

Inician el 28 de febrero

 Derechos de los niños, niñas y adolescentes

 Derechos de la Niñez y adolescencia e instituciones garantes.

 El aula, un espacio para experimentar con el arte

 Alfabetización familiar

 Enseñanza de segundas lenguas a niños pequeños

 Vínculos: El gusto de ser yo

 Nosotros y la Alimentación

 Cocina y ciencia. Un espacio para aprender y saborear

 Espacios educativos saludables: claves de limpieza y desinfección

 De la idea a la palabra, escritura de proyectos

 Los títeres como herramienta narrativa

 Programa de Formación Ambiental Ser Parte


Por Quilmes Hoy