La Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia penal por los destrozos en el Congreso

El Gobierno de la la Ciudad de Buenos Aires presentó este sábado una denuncia penal para que se investiguen los hechos por los destrozos registrados en las inmediaciones al Congreso de la Nación tras la aprobación de la Ley Ómnibus, y de ese modo, se individualice a los responsables.



 

La presentación fue realizada por los ministros de Justicia, Gabino Tapia, y su par de Seguridad, Waldo Wolff, por pedido del jefe de Gobierno, Jorge Macri, ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

 



En la presentación, los funcionarios instaron al fiscal a que promueva la correspondiente investigación penal preparatoria y se dispongan todas aquellas medidas conducentes para el esclarecimiento del hecho y la identificación de sus responsables.



Se solicita que a “medida que sean identificados los responsables de los diversos hechos ilícitos que son objeto de esta denuncia, se les formule la correspondiente intimación de los hechos. Y, a su vez, que se haga saber fehacientemente su identidad a los presentantes, a los efectos de poder iniciar los reclamos pecuniarios pertinentes en razón de las diversas afectaciones al erario público de la Ciudad que han provocado sus conductas”.




"La limpieza, reparación del mobiliario urbano y ordenamiento de la zona afectada por los violentos en la manifestación, implica un costo para la Ciudad de $106.890.000,- Vamos a hacerles pagar este costo a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”, precisó ayer el Jefe de Gobierno.



Por Quilmes Hoy