Productores cerveceros independientes locales presentan el ciclo “Cultura Cervecera”

Se invita a los vecinos a la charla y cata de cervezas que realizarán productores cerveceros independientes locales, donde presentarán el ciclo “Cultura Cervecera”, que se llevará adelante el sábado 17, de 13 a 23, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes) y sobre la Peatonal Rivadavia entre Sarmiento y Mitre. El evento contará con foodtrucks, barberos, tatuadores, artistas, emprendedores y artesanos de la plaza San Martín.




La cerveza, bebida que reúne momentos festivos en los pueblos del mundo, invita a conocer su entorno, sus secretos, su historia, y aprender cómo elegir entre esa infinita variedad de estilos, que reflejan el espíritu de cada maestro cervecero, del sabor ideal para cada ocasión. En Quilmes, la industria cervecera fue y es parte del crecimiento y desarrollo de la ciudad y para esto, se realizarán dos charlas.




En la primera, desde las 16.30, denominada “Maridajes y cata cervecera. Breve experiencia sensorial”, Alejandro Casabona, maestro cervecero de cervecería Stein, y cocinero internacional, cuenta cómo armar una cata, elegir de lo más suave, a lo más fuerte, como diferenciar estilos, y por supuesto, el toque del maridaje, imperdible momento para disfrutar una experiencia sensorial.




Mientras que en la segunda, a las 18.30, Juan Pablo Oriozabala, maestro cervecero de cervecería Orión, presentará “Los secretos nutritivos de la cerveza”, en la que disertará sobre porqué la cerveza hace bien, mediante la presentación de las maltas e insumos de la cerveza, que se pueden probar, transitando los poderes nutritivos de la cerveza en la historia.



Por Quilmes Hoy