Se intensificaron las tareas de desobstrucción de desagües en Ezpeleta

Durante esta semana se llevaron adelante una serie de trabajos de desobstrucción del conducto de desagües ubicado en avenida La Plata, desde República de Francia hasta Florencio Varela, en Ezpeleta Oeste, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la red de la zona y de reducir drásticamente el nivel de anegamientos en los barrios La Resistencia y La Esperanza Grande.


Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, especificaron que las tareas iniciaron en la calle Martín Rodríguez y República de Francia y continúan ejecutándose actualmente en avenida La Plata y Costa Rica. Mediante la ayuda de un camión desobstructor, se intervino en la red pluvial que estaba tapada y, a través de una inyección de agua a presión con su posterior succión, pudieron retirar los residuos presentes y el lugar quedó despejado y libre para la circulación del agua de lluvia.




A su vez, se efectuaron las adecuaciones de los sumideros en los mencionados sitios para lograr un mayor desempeño en su nivel de captación y así evitar anegamientos prolongados. De esta manera proseguirán los trabajos hasta llegar a la avenida Florencio Varela y, por todo lo hecho, se habrán desobstruido un total de más de 900mts de cañerías.


Por Quilmes Hoy