Se trata de usurpaciones de campos en Brandsen, más precisamente en Oliden, un pueblo que está detrás de los barrios privados Haras del Sur 1 y 2, a la altura 68 de la ruta 2. Ante el intento de tomar un campo, un grupo de vecinos reaccionó y pudo evitarlo. Temor y preocupación por inversiones inmobiliarias y productivas en la zona.
Además de las reacciones de los habitantes de Oliden, la polémica llego a la Legislatura provincial, donde el senador del PRO Alex Campbell elevó un pedido de informes para saber que está haciendo el gobierno provincial ante las tomas de tierras. “Queremos saber si se esta trabajando coordinadamente con el municipio, así como también si hay operativos tendientes a proteger la propiedad privada y la seguridad de los vecinos”, explicó Campbell y agregó que “queremos saber si hay intereses políticos y organizaciones sociales kirchneristas detrás de estas tomas, como ya ocurrió en la provincia de Buenos Aires”.
“Entendemos que hay un pedido vecinal para la creación de un paseo verde con el fin de neutralizar los intentos de usurpación. Pero es importante también que el gobierno de la Provincia siga de cerca este tema que preocupa a vecinos y afecta las inversiones y el desarrollo de la zona”, sumó Campbell.