La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, encabezó en Plaza Italia la presentación oficial del *910, la nueva herramienta gratuita para denunciar y bloquear teléfonos celulares robados o extraviados, una medida que apunta a desarticular el mercado ilegal y reducir los índices de robo de dispositivos móviles.
“El robo de celulares es el delito más común en la Argentina y el primero en la Ciudad de Buenos Aires. Todos conocemos a alguien que ha sido víctima. Es plata, es una herramienta de trabajo y es parte de la vida cotidiana de las personas. Con *910 damos una respuesta directa y rápida”, sostuvo Bullrich en conferencia de prensa.
¿Qué es el *910?
El *910 es un servicio gratuito, disponible en todo el país y operativo las 24 horas, los 7 días de la semana. Ante un robo o extravío, cualquier persona puede llamar desde cualquier teléfono y bloquear su equipo de manera inmediata, dejando inutilizable tanto el teléfono como la línea.
“Ahora, si te roban el celular, solo tenés que marcar el *910 desde el teléfono de un familiar o amigo y tu celular queda bloqueado en forma inmediata. Esto reduce el mercado informal y las ganas de robar un teléfono, porque va a terminar siendo un pedazo de madera, algo que no sirve”, explicó la ministra.
