EL MUNICIPIO DE QUILMES REPARA LA FUENTE DAÑADA EN LA PLAZA CONESA PERO VECINOS MUESTRAN MALESTAR POR DEMORAS

 El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Saneamiento Hídrico, se encuentra realizando tareas de mantenimiento de la fuente de la plaza Conesa, a raíz de los actos de vandalismo realizados el pasado 20 de julio
, durante los festejos del día del amigo.

Al respecto, el director de Saneamiento Hídrico, Hernán Menéndez Tuja, precisó: “El Municipio hace un mantenimiento semanal en todas las fuentes de nuestras plazas, pero lo que encontramos este 21 de julio, es por demás dañino. Los picos estaban rotos, las protecciones de las bombas todas abolladas, los faroles movidos, el fondo de la fuente estaba lleno de adoquines, piedras, maderas”.
Pero además, el funcionario contó que: “Lamentablemente este es uno de los casos, porque también se da en otras plazas, como la Yapeyú de Solano, en donde mas allá del vandalismo ocasional, la gente no cuida la plaza, porque se sientan a tomar mate al borde de la fuente y tiran allí la yerba. Hemos encontrado también pañales, y como si fuera poco mas de una vez encontramos que los fotógrafos que hacen fotos para los cumpleaños de 15, tiran jabón en polvo en la fuente, para que haga burbujas y salgan lindas las chicas en la foto, pero lo que no se dan cuenta es que las bombas no están preparadas para recibir ese tipo de productos”.
“Así que le pedimos responsabilidad a la gente, y que cuide las plazas, porque si no entendemos que el espacio público es de todos, por mucho mantenimiento que hagamos los funcionarios, no la vamos a poder disfrutar como corresponde”, concluyó Menéndez Tuja.
Refacción general
Por otra parte, se están llevando a cabo otras obras de refacción en la plaza, en este caso, específicamente en lo que respecta al nivelado y reparación de veredas, tanto perimetrales como diagonales internas.
El director de de Planes Nacionales y provinciales de la Comuna, Hernán Alba, es el encargado de coordinar los trabajos que allí se realizan, junto a la delegación de Quilmes Este y la cooperativa de trabajo “La lucha continúa”. Al respecto, Alba detalló: “Estamos trabajando sobre las diagonales de la plaza, en lo que respecta a la nivelación, puesto que cada vez que llueve se inundan y no se puede transitar por ellas, también vamos a trabajar sobre las veredas perimetrales, ya que hay muchas baldosas flojas, que molestan mucho también los días de lluvia”.
Cabe destacar que para llevar a cabo esto, se esta usando un material, el pavimento intertrabado, que también lo fabrica otra cooperativa, con lo cual estos trabajos son encarados íntegramente por personal municipal.
Vecinos de la zona, sin embargo, denuncian que esta plaza se está refaccionando " hace mas de dos meses, no cuenta con juegos y no podemos venir con los chicos, justo en vacaciones de invierno se les ocurre hacer esto?" aparte, supuestamente hay cuidadores, no?
y supuestamente está cuidada por plazeros.

Por Quilmes Hoy