NUEVO SISTEMA DE DOCUMENTACION DIGITAL EN EL REGISTRO CIVIL DE QUILMES

 Este sistema está vigente desde el día de ayer en el Registro Civil de Quilmes y de Bernal. En el mes de agosto se pondrá en funcionamiento
en La Florida.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez inauguró ayer el nuevo sistema de documentación digital en el Registro Civil de Quilmes.
“Estamos muy contentos por inaugurar este sistema digital en Quilmes y en Bernal gracias al apoyo del gobernador Scioli y la articulación con el Ministerio del Interior de la Nación”, aseguró el intendente Gutiérrez quien además agregó que “sabemos que hay mucha gente que necesita documentos y hasta ahora había muchas demoras que se irá reduciendo gracias al nuevo sistema digital solucionando muchos de los inconvenientes existentes”.
Gutiérrez además destacó la importancia de la documentación para obtener derechos que deberían ser universales como el ingreso a las escuelas, a la salud o a la asignación por hijo, destacando que este nuevo sistema va a reducir de manera muy importante el número de niños que aún no cuentan con su DNI.
Trámite más rápido
Por su parte, el Subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Álvarez Echagüe manifestó que “a partir de hoy ya tenemos digitalizadas las delegaciones de Quilmes y de Bernal del Registro Civil en línea directamente con la fabrica de DNIs que depende directamente del ministerio del interior, dando soluciones a cuestiones concretas que tienen que ver con el derecho a la identidad, por lo que tanto el Intendente Gutiérrez, como en Gobernador Daniel Scioli, desde el inicio de la gestión insistieron en conseguir este tipo de solución para el tema de los tiempos que conllevan los documentos”.
El nuevo documento consta de dos elementos, una libreta que será utilizada para votar y para realizar los cambios de domicilio, y una tarjeta para el resto de los trámites.

Por Quilmes Hoy