90 CAMARAS DE SEGURIDAD EN QUILMES

El gobernador Daniel Scioli puso hoy en marcha un sistema de 90 cámaras de seguridad en Quilmes, que cubren áreas de actividad comercial y bancaria en la zona Centro, Bernal y
franja comercial de San Francisco Solano, como parte del accionar que ya abarca a más de 40 municipios y proyecta 90 para los próximos meses.

Las 90 cámaras, que convergen en un centro de monitoreo de alta tecnología, tendrán un agregado de 30 en breve, sobre un total 210 con las que contará Quilmes.

“Aquí en Quilmes ya hemos entregado 53 patrulleros y 65 motos para darle más operatividad a la policía, y hoy sumamos 10 nuevos patrulleros y 2 camionetas, pero seguiremos avanzando con el objetivo de luchar para acorralar al delito”, subrayó Scioli, acompañado por el intendente Francisco Gutiérrez.

Agregó que a esta tarea, el gobierno provincial sumará “la extensión del 911 (teléfono de emergencias) a todos los distritos” y continuará “fortataleciendo la presencia con 6 mil policías más en las calles, con 1.850 patrulleros y 2.700 motos, y 38 nuevas dependencias”.

“Continuamos secuestrando más droga, con 4 mil kilos de cocaína y 192 mil dosis de paco. Sancionamos 20 leyes esenciales para que nuestra justicia cuente con herramientas”, apuntó tras la inauguración, que formó parte de la agenda que cumplió en Quilmes.

El otro tópico de la agenda fue la inauguración de un Registro Provincial de las Personas, que permitirá a los ciudadanos acceder a su DNI, con envío a domicilio, entre 6 y 10 días.

“Ya son 9 las oficinas del Conurbano que están digitalizadas, a las que se suman los Centros Rápidos de Ate Brown, La Matanza y La Plata. En el interior hay alrededor de 20 ciudades conectadas”, completó junto con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Por Quilmes Hoy