DESTRUCCION DE 1800 ARMAS

Declaraciones del gobernador Daniel Scioli tras firmar el acta de entrega para la posterior destrucción de 1.800 armas junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. También estuvieron presentes la procuradora General de Justicia de la Provincia, María del Carmen Falbo, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan.
El ministro (Casal) ha explicado la importancia con respecto a la importancia de destruir este tipo de armas, que son una amenaza, que son un riesgo, que detrás de cada arma hay un delito, un episodio de violencia, situaciones muy graves que  exige que con la procuración de la Corte Suprema, con los jueces, con los fiscales, sigamos avanzando de esta manera para el desarme de la provincia

¿Scioli, cuál es el mensaje para la gente que se movilizó ayer en La Plata, que se va movilizar también el miércoles y tiene una gran preocupación por un tema como es el de seguridad?
Comprendemos el reclamo, yo lo entiendo, estoy del lado de la gente y por eso trabajamos de esta manera, enfrentando a la droga, enfrentando a  los desarmaderos de autos, trabajando mucho en la prevención, disponiendo de la operatividad y la logística necesaria para seguir trabajando en acorralar al delito. Previamente, cuando se produce el delito, ustedes vean el compromiso de esta policía, la eficiencia de esta policía en atrapar rápidamente a los delincuentes. Esto ahora hay que complementarlo  con la condena respectiva  y el cumplimiento de esas condenas.

¿Se sabe algo de Silva (prófugo)?
Se está avanzando en la investigación.

Se dice que esta acorralado desde hace varios días…
Quiero ser muy prudente porque estamos a través de los responsables de la investigación con un objetivo muy claro, que es ponerlo a él también a disposición de la justicia y completar de esta manera que estén detenidos todos los integrantes de esta organización.

¿Está conforme con las charlas que ha tenido con los integrantes de las organizaciones bancarias a partir de todo lo que ha pasado?
Voy a estar conforme cuando se vaya avanzando sobre los objetivos que hemos propuesto. Por eso acá cada uno se tiene que hacer cargo de la responsabilidad que le compete. Nosotros nos hacemos cargo de la nuestra con el jefe de la policía y con el ministro, los bancos se tienen que hacer cargo de la suya, la justicia de la suya, la oposición de la suya, los legisladores de la suya.

Y obviamente estoy al frente de esta lucha, pero es importante que desde cada ámbito se logre ir readecuando a esa nueva característica del delito que estamos enfrentando, desde el Estado de derecho los mecanismos que nos lleven a  tener cada día una provincia más segura, más tranquila.

Y también para los que hablan por hablar, porque esto es fácil, criticar, hablar, hablar, hablar. Escuchaba a un gobernador de una provincia chica hablar y obviamente es una realidad totalmente distinta a una provincia grande con 16 millones de habitantes, tiene prácticamente más de 30 veces la población que puede tener él, entonces yo le pido en ese sentido a todos que tengan un espíritu de colaboración y un sentido colectivo.

Por eso está la convocatoria al Consejo Provincial de Seguridad para el próximo jueves, hoy tenemos una reunión con todos los jefes departamentales en el Ministerio de Justicia y Seguridad y así vamos a seguir avanzando.

¿Cree que hay una parte de la oposición que quiere sacar rédito político con este tema de la seguridad?
Yo creo que a los que intenten hacerlo la misma sociedad los va a condenar, porque todos tenemos que estar unidos en la defensa de la vida y en la mejora de la seguridad ciudadana. Por eso este trabajo que estamos llevando adelante en todos los frentes, trabajando mucho en la inclusión social, en la educación, espacio público, urbanizando las villas. Ahora hay determinadas organizaciones criminales que están dispuestas a todo. Entonces nosotros tenemos que estar dispuestos a cambiar las leyes que haya que cambiar, a ser rigurosos en el cumplimiento de las condenas respectivas. Este es mi deber, impulsar toda iniciativa y acción  de gobierno que esté orientada a cumplir las expectativas de la sociedad.

Por eso entiendo los reclamos y la preocupación de la gente. Nosotros estamos del lado de la gente, con la gente, a la cual le pedimos cada vez más participación con esos llamados al 911 que nos han permitido desbaratar a muchas de estas organizaciones.


Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.