BOXEO: SOBRAN PELEADORES

SABADO 25 DE SEPTIEMBRE

Ayer tuvimos otra velada de boxeo, esta vez en el Club Atlético Echagüe de Paraná, Entre Ríos.


A partir de ahora comentaremos, también la labor de los árbitros (el tercero en el ring), de los jueces (esa es tarea de la Federación Argentina de Box, que ya tendría que tomar cartas en el asunto), como así también controlar el estado físico y las equivalencias de los púgiles. Menciono esto por que ayer
una de las peleas que me llamo la atención fue la de Aníbal López contra Oscar Pereyra. Pelea que para los amantes del boxeo fue vergonzosa. López que en 5 años combatió 8 veces, ayer no estaba para subirse al ring, lo vimos todos. Gano Pereyra en el primer round después que su rival SE TIRARA DOS VECES, si no hay un rival acorde no hagan esas peleas, ayer fue lo que vimos, otras veces ocurren accidentes en el ring que son lamentables, después.

Alejandro G. Falliga gano el titulo OMB LATINO al ganarle por KO a Ulises D. López, que según los dichos de los comentaristas “se comía a los chicos crudos”, a veces, yo diría siempre, hay que mirar las peleas sin guiarse por los records y menos acá, que en nuestro país, sabemos que los púgiles nuevitos, cuando parece que pintan bien “son muy cuidados”, me refiero a los rivales que les ponen. Todo estaba armado para que el Campeón Argentino y Sudamericano se alzara con el titulo, pero allí estaba su rival que aprovecho muy bien lo mal que se para López (piernas muy abiertas) y se desarma cuando pega. Gano Falliga. Gano por su buen alcance de brazos, podría haber ganado López. Ninguno de los dos me gusto.
Arbitro: Diego Linari. Muy bien y conocedor del reglamento, me gusto.

Mateo Verón Vs. Juan Bonanni Acá me quiero detener para hablar de Verón, para mi forma de ver este deporte: es un boxeador que con un poco mas de gimnasio y de entrenamiento va a ser un boxeador excelente, espectacular. Pega bien abajo y arriba, combina bien, se para bien… tendría que hacer valer mas su alcance de brazos punteando sin dejar que nadie se le acerque. La falla mas notoria fue que le entraba mucho la zurda (entrenador, ahí manda usted) hombro y puño derecho levantados.
Gano Bonanni, en los papeles, para mi fue empate. Bonanni no tira golpes al cuerpo, todo a la cabeza hay que tener más combinaciones.
Arbitro: Diego Linari, ya hablamos.

Jonathan Martínez- Carlos Farias. En los pesos chicos todos parecen buenos, por la gran movilidad, bien la izquierda en punta de Farias faltaría abajo trabajar un poco más. Acá los jueces le robaron la pelea a Farias y dictaminaron empate.
Arbitro: Leonardo Dean, cortaba mucho la pelea (el que traba no pega, Dean)
Villalba- Funes. Gano por KO en el segundo Villalba, podría haber sido en el primero pero su rincón no arrojo la toalla, siguió y en el segundo si, termino.
Bien Villalba, me gusta, recién empieza pero pinta bien y esa potencia que tiene va a dar que hablar.
Arbitro: Oscar Rabera. Muy bien la cuenta de protección.
                                                                                                M. Blanco.

Otros resultados:
24 - Villa del Dique (Córdoba): Alejandra Oliveras (18-1-2, 6 ko) GPP8 (unánime) Sonia Paladino (4-12-1) - pluma /////// Emanuel Garnica (4-1-0, 1 ko) GPP4 (unánime) Héctor A. González (2-25-6) - ligero ////// Pedro Irusta (3-0-1, 1 ko) GPP6 (unánime) Sergio Vázquez (0-4-2) ligero.

24 - Rafaela (Santa Fe): Daniel Sanabria (11-1-0, 8 ko) GKOT 4 Claudio Palacio (8-8-0, 3 ko) - crucero.

Por Quilmes Hoy