Aseguran que la credencial de los censistas "no se puede falsificar"

El INDEC presentó hoy la credencial que identificará a los censistas en el operativo del miércoles. La tarjeta posee una marca de agua, color naranja fluorescente y que al dorso figura un número de teléfono del tipo "0-800" al que llamar para realizar consultas.


El coordinador del Censo, Roberto Muiños, aseguró que la credencial "no se puede falsificar" y especificó que el nombre del censista será escrito a mano por el responsable de la zona.

Los funcionarios del INDEC dijeron que esperan una respuesta positiva por parte de la sociedad como la que ya obtuvieron los censistas en algunas zonas rurales alejadas. "Estaba todo el mundo esperando al censista con mates", expresaron.

Por su parte, Ana María Edwin, directora del INDEC, recomendó a la población pedir la credencial antes de comenzar a contestar, y aseguró que si bien no es necesario abrirle la puerta al censista en todos los censos anteriores eso fue lo que sucedió.

Además, recordó que las fuerzas de Seguridad se encontrarán en la calle garantizando el operativo del censo y respaldando la tranquilidad de la población y de los censistas.

Por Quilmes Hoy