AVANZA PAVIMENTACION DEL ACCESO AL BALNEARIO DE HUDSON POR CALLE 63

La Municipalidad de Berazategui, a través de la subsecretaría de Coordinación Técnica, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que sigue avanzando la obra de pavimentación de la calle 63, vía de acceso al balneario de Hudson.
En este sentido, se informa que se ha concluido el terraplén de base para dicha avenida 63, a cota de Autopista, además de las obras del tendido eléctrico de ½ tensión que dará energía al sector costero de Berazategui e iluminación a dicha arteria.

Por prevención y para evitar daños por robo o vandalismo, se contrataron generadores eléctricos que alimentarán las instalaciones hasta que la empresa Edesur tome posesión de las instalaciones.
Asimismo, se está procediendo al relleno del núcleo de la rotonda, para luego proceder al tablestacado y construcción de la defensa costera.

El costo de la obra, incluidos los accesos desde Autopista, será de
$ 55.000.000

Pavimentación de calle 63

La Pavimentación del acceso al Balneario de Hudson por calle 63, consta de un pavimento de carpeta asfáltica de 0,10 m de espesor y 7 metros de ancho; con cordón cuneta y veredón de hormigón de 2 metros de ancho, con 115 luminarias y 90 postes para red de ½ tensión.
Este pavimento se construirá sobre un terraplén con altura suficiente para garantizar la circulación aún en lluvias, con una recurrencia de 100 años (igual a la de la Autopista).

La calle y la vereda culminan en una rotonda de 140 por 100 metros en la costa, a manera de cabecera y defensa de costa contra sudestada. Su construcción se diseñó con ingeniería específica que resista el embate de las olas y la erosión subsiguiente. Se utilizarán pilotes y piezas premoldeadas de hormigón, bolsones y membranas de geotextil.

Por otra parte, la rotonda se corona con una playa de estacionamiento central y un paseo peatonal y vehicular en su encuentro con el río. Adicionalmente, se prevé la siembra de 3500 árboles en la traza de la calle 63, y 98 palmeras en la rotonda.

Por Quilmes Hoy