Moyano llenó River...

El titular de la CGT, Hugo Moyano, indicó hoy que "en este camino de la lealtad, los trabajadores somos leales a quienes no traicionan a los trabajadores y me estoy refiriendo al ex presidente Néstor Kirchner y a la actual presidenta Cristina de Kirchner".
El líder cegetista, al hablar en un multitudinario acto en la cancha de River, agregó que "sabemos reconocer a quienes dan la posibilidad de mejorar la
dignidad que habíamos perdido en otras épocas".
Inició su discurso saludando "el coraje y perseverancia" de los mineros chilenos, tras lo cual recordó la jornada del 17 de octubre de 1945 al afirmar que "hace 65 años el pueblo trabajador invadió las calles de Buenos Aires a rescatar a su líder".
Moyano remarcó que los trabajadores tienen "coherencia", porque "así como hoy estamos aqui celebrando, festejando el día de la lealtad, también estuvimos por las calles de Buenos Aires protestando cuando se aplicaron políticas contra los trabajadores".

"¿Cómo es posible pensar que no íbamos a estar en contra de una política de humillación al pueblo argentino como pasó en la década del 90?", se preguntó el líder del gremio de los camioneros.

Tras cuestionar el "endeudamiento monstruoso" y la "venta de las empresas del pueblo" durante los 90, Moyano dijo que los trabajadores seguirán luchando "para que esas políticas no se apliquen más".

Moyano defendió la participación de los trabajadores en la vida política, y se preguntó por qué no puede haber "en el día de mañana un trabajador en la Casa de Gobierno".

También elogió al gobierno de Néstor Kirchner por "haber anulado la vergonzosa ley Banelco" (la ley laboral del gobierno de Fernando de la Rúa), a la vez que reivindicó el actual sistema de negociación de salarios en paritarias.

"No somos obsecuentes, somos consecuentes con los gobiernos que llevan adelante una política que permite recuperar la dignidad de los trabajadores", precisó.

"Este acto no es un acto político, este acto no es una demostración de fuerza, los trabajadores sabemos el poder y la fuerza que tenemos, pero tenemos la gran responsabilidad de utilizar ese poder y esa fuerza", subrayó Moyano.

"Como decía Perón -explicó- los trabajadores tienen que pasar de ser un instrumento de presión a ser un instrumento de poder, y este acto es para concientizar a los trabajadores, dejarles en claro quiénes son y quiénes fueron los que pretenden engañarlos".

El titular de la central obrera manifestó que "los trabjadores tenemos que tener en claro dónde depositar nuestro voto, quiénes son los confiables; no nos comemos más mentiras y disparates, ya sabemos quién es quién".

Moyano expresó que "esto no será un coloquio de IDEA (en alusión a la reunión de empresarios que se desarrolla actualmente en Mar del Plata), pero es un coloquio de lealtad a quienes responden a los intereses de los trabajadores".

"Nos quieren hacer aparecer como sucios, malos y feos. Yo me baño todos los días, lo de malo no sé, tengo muchos amigos y feo es por culpa de mamá y papá, yo no tengo la culpa", bromeó el titular cegetista.

También se refirió a la sanción de la ley que establece el pago del 82 % móvil para jubilados, vetada hoy por el Poder Ejecutivo, al indicar que "no queremos que engañen a los jubilados, queremos que les den la dignidad que se merecen".

Les pidió a senadores y diputados que "apoyen la ley de participación en las ganancias" impulsada por el diputado Héctor Recalde, la que calificó como "revolucionaria", al argumentar que "nunca las empresas han ganado más dinero que con este gobierno".

Al final de su discurso, Moyano anticipó que "el primero de mayo de 2011 vamos a meter un millon de trabajadores en la 9 de Julio, para respaldar a quienes garanticen la profundización del modelo".

Por Quilmes Hoy