Duelo oficial: 27, 28 y 29, 3 días por el fallecimiento de Néstor Kirchner

El Decreto 1560/2010 dispone que durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media en todos los edificios públicos. La medida no afecta el dictado de clases ni la actividad privada. Mediante el decreto 1560, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció "días de duelo nacional los días 27,28 y 29 de octubre". Se destaca que Néstor Kirchner fue "desde su juventud un defensor incansable de los derechos humanos, tanto en los períodos dictatoriales, como durante su desempeño como Presidente".
Se oficializó el Decreto 1560/2010 que declara duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre, como consecuencia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
El texto, que lleva la firma de la presidente Cristina de Kirchner, destaca que "desde su juventud fue un defensor incansable de los derechos humanos, tanto como abogado en los períodos dictatoriales durante los que dichos derechos fueron vulnerados sistemáticamente, como durante su desempeño como Presidente de la Nación".

Agrega que siempre promovió "desde cada ámbito de su vida social y política la defensa inclaudicable del derecho a la vida y a la identidad, tanto en la argentina como en nuestros países hermanos".
Los restos del ex mandatario argentino serán velados a partir de las 10 de la mañana en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno, donde se espera que una multitud se acerque para darle el último adiós.
El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y fue redactado en El Calafate, Santa Cruz, con fecha 27/10/2010.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.