La CGT convoca a Plaza de Mayo para despedir los restos de Kirchner

El Secretario general de la CGT, Hugo Moyano, convocó a una marcha mañana a las 12 del mediodía a Plaza de Mayo para despedir los restos del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido esta mañana por una afección cardíaca en el paraje santacruceño de El Calafate.



Moyano anunció la movilización en conferencia de prensa tras una una reunión que convocó al Consejo Directivo de la central obrera.

Representantes de trabajadores de comisiones internas de Terrabusi, taxistas, alimentación, camioneros y los mecánicos de Smata acompañaron a Moyano durante el anuncio, en el que aseguró que "siempre van a recordar al compañero Kirchner".

"Siempre vamos a recordar al compañero Kirchner. Para los trabajadores, después de Perón y Eva Perón está Néstor Kirchner", exclamó el sindicalista.

Por su parte el Gabinete en pleno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy otra movilización a Plaza de Mayo para homenajear al ex presidente fallecido.

Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, convocó una concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar hacia la Plaza. Además, informó que mañana se realizará una nueva concentración en el mismo lugar, pero a las 11, para marchar también hacia la Casa de Gobierno, donde serán velados los restos de Néstor Kirchner.

En tanto, desde horas del mediodía es incesante la llegada de personas a la Plaza, quienes comenzaron a depositar flores y carteles en apoyo a la Presidenta y con muestras de dolor y congoja por la muerte de Kirchner.

Sobre las rejas que rodean la Casa Rosada se multiplican las muestras de afecto hacia Cristina con carteles escritos a mano con la leyenda "Fuerza Cristina" y también con flores.

La Policía Federal permite que los grupos de no más de 30 personas por vez depositen ramos florales y carteles de salutación.

En varios momentos, hubo aplausos de los ciudadanos en honor al ex presidente, titular del Consejo Nacional del PJ, diputado nacional y secretario general de la UNASUR.

Por Quilmes Hoy