EL CENSO “AYUDARA A PLANTEAR UN FUTURO MEJOR PARA TODOS”

El gobernador Daniel Scioli aseveró hoy que el censo 2010 “ayudará a plantear un futuro mejor para todos” y destacó el “pleno compromiso” de su gestión para que “los 300 mil censistas que trabajarán el próximo miércoles en la provincia de Buenos Aires cumplan eficientemente con su tarea”.

Asimismo, Scioli confió en que “los ciudadanos de la Provincia participarán activamente para que se logren los mejores resultados”, sobre la conciencia de que “los indicadores que se desprendan del censo son fundamentales a la hora de asignar los recursos y de orientar las políticas públicas”.

“(El censo) permite saber dónde está la población, cuáles son las necesidades y establecer desde cuántos recursos se deben transferir en materia de coparticipación, hasta el número de legisladores que corresponden por distrito”, subrayó el gobernador.

Como parte de las acciones dispuestas por el gobierno provincial a propósito del censo, la Policía reforzará las medidas de seguridad aumentando la presencia de efectivos y patrullajes.

“Los hospitales públicos atenderán guardias, emergencias y cirugías; en las escuelas públicas y privadas el jueves no habrá clases y la recolección de residuos será normal”, indicó Scioli a Radio Provincia.

Recalcó que bajo la coordinación de la jefatura de Gabinete, “todas las áreas específicas del gobierno vienen trabajando hace meses para que el desarrollo del miércoles cumpla con la expectativa planteada”, sobre la base del trabajo de los 300 mil censistas, que configuran el 50% del total del país.

El gobernador analizó hoy la tarea censal que vienen preparando los especialistas gubernamentales en una reunión de ministros que encabezó en la residencia oficial de La Plata.

El censo 2010 fue arista central del encuentro, que también abordó aspectos de la descentralización-regionalización que viene desarrollando el gobierno, así como también un último repaso del proyecto de Presupuesto 2011.

Por Quilmes Hoy