La jefa de Estado retoma la actividad gubernamental

Cristina Fernández reanuda la actividad gubernamental mañana en Casa Rosada. Desde Calafate había estado pautando telefónicamente reuniones de trabajo con funcionarios de su gobierno a fin de reorganizar la agenda. Al atardecer regresó a la quinta de Olivos, desde donde continúa con los preparativos
Luego de haber permanecido en Calafate, la presidenta Cristina Fernández regresó al caer la tarde, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, y tras ser recibida por Oscar Parrilli, abordó un helicóptero para trasladarse a la quinta presidencial de Olivos.

Mañana retoma la actividad presidencial, suspendida desde el lunes pasado, en primer lugar con motivo de un cuadro de angina que la obligó a hacer reposo por 48 horas, y luego a raíz del fallecimiento de Néstor Kirchner.

El canciller Héctor Timerman reveló ayer, durante su participación en un acto partidario en el barrio de Boedo, que la jefa de Estado ya había estado organizando telefónicamente desde Calafate, con algunos de los ministros, una serie de reuniones de trabajo para arrancar la semana en cuanto esté de regreso en su despacho.

Para mañana figuraba programado un encuentro con los gobernadores de las provincias cuyanas, La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro, para declarar al vino bebida nacional y, según la agenda oficial, el horario del acto en el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada iba a ser a las 18.

Pero esta actividad, que hubiera sido la primera en público después del duelo, ya habia sido cancelada el sábado desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, aduciendo que el lanzamiento entrañaba un clima festivo para nada acorde con el momento actual.

De todos modos, se aguarda por la tarde la asistencia a la Casa Rosada de los gobernadores de la región cuyana, junto con los de otras provincias e intendentes, para cerrar filas alrededor de la mandataria, quien analizaba pronunciar un discurso por la cadena nacional.

Hasta ahora se mantiene en pie el martes, en Córdoba, como la oportunidad en que Cristina Fernández hará su primera aparición en público fuera de la Casa Rosada, desarrollando la agenda oficial.

Así se lo había confirmado ayer a mediodía el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

La primera mandataria estará a las 17 en la planta local de Renault para la presentación de un nuevo modelo de automóvil, informó el gobierno cordobés en un comunicado.

La semana próxima emprenderá viaje a Corea, para participar de la cumbre del G 20.

Por Quilmes Hoy