MEDICOS DE POLICIA CIENTIFICA EN BERAZATEGUI

El próximo viernes 29 de octubre, a las 15:30 horas, el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, inaugurará el Cuerpo Médico de Policía Científica en la Unidad Sanitaria N° 14, ubicada en la calle 151 A y 35 de Villa España.
La implementación de médicos de Policía científica en función judicial se enmarca en el convenio firmado entre el municipio de Berazategui y el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, a partir de la sanción de las leyes N° 12.154 y 12.155.
La Policía Científica en función judicial tiene como objetivo la realización de los estudios técnicos y científicos que le sean requeridos en un proceso  judicial, a fin de esclarecer los delitos que se investigan (conforme al Código Procesal y Penal de la Provincia de Buenos Aires).
Estos médicos serán los encargados de brindar en el distrito exámenes clínicos para la determinación del estado psicofísico de las personas, constataciones de lesiones, inspección en escena del crimen y levantamiento de cadáver, entre otras. 

Por Quilmes Hoy