OBRAS DE CARPETA ASFALTICA EN EL BARRIO LA PAZ DE SAN FRANCISCO SOLANO

Se trata de una obra muy esperada por los vecinos que contempla en encarpetado asfáltico de la calle 806, que es la continuación de Rodolfo López desde Camino General Belgrano, hasta la calle 889. 


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez recorrió esta mañana las obras de carpeta asfáltica que se están realizando en el Barrio La Paz de San Francisco Solano. Allí, el Jefe Comunal explicó que: “esta obra responde a un plan de trabajo de mejoramiento de calles con carpeta asfáltica, veredas y limpieza de zanjas, que estamos realizando con las cooperativas del plan Argentina Trabaja, con el objetivo de conectar los barrios, facilitar las entradas y salidas de los vecinos y de ambulancias, bomberos, y patrulleros. Estamos muy contentos de estar realizando estas obras para los vecinos del barrio, que la venían esperando hace más de 45 años”. 
Cien cuadras de La Paz
Por su parte, la Secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, arquitecta Roxana González, explicó: “Estamos realizando asfalto en las calles del barrio con carpeta asfáltica, según lo consensuado con los vecinos. Previamente sobre esta calle habíamos estado trabajando sobre los desagües pluviales, obra fundamental para complementar para resolver los problemas de inundación ante las fuertes lluvias. El proyecto para esta zona consiste en unas cien cuadras para lo que son calles internas, que puedan conectarse con avenidas o calles de alto transito y mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos”.
Las tareas se están realizando con personal de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Público, Tierras y Viviendas del municipio de Quilmes y personal de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno nacional.

Por Quilmes Hoy