PROCEDIMIENTOS AUTOMOTORES

La DDI Quilmes realizó varios operativos los cuales arrojaron los siguientes resultados.
Detectives de esta Dirección, a cargo del Comisario Mayor Ramón Lobo, inspecciónan en comercios rubro taller mecánico en la Localidad de Quilmes, Berazategui y Varela. En Taller sito en Juan Cruz Varela al 300
(Quilmes), se constata que se carece de habilitación Municipal y libro de control Policial y controlando sobre los vehículos se halla un Fiat , sin dominios colocados y numeración de chasis suprimida, asimismo en calle Martín Rodríguez al 1100 se incauta un Renault sin patentes y con numeraciones de motor y chasis adulteradas, clausurando el comercio y aprehendiemdo a los propietarios por ENCUBRIMIENTO E INFRACCION AL ART. 289º DEL CP, a disposición de la UFI N°12 de Quilmes.

Continuando con los operativos contra talleres mecanicos, se apersona el personal en compra venta sita en calle Yrigoyen de Quilmes, siendo atendidos por los empleados del lugar quienes manifiestan poseer la habilitación del local, como así también libro de control policial, pero realizada la inspección correspondiente en los rodados se observa un Ford Escort, el cual consultado al sistema informático, saltó que posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, por lo que se aprehendió a un masculino por ENCUBRIMIENTO, se secuestró dicho rodado. En Berazategui se inspeccionó en taller de calle 106 Nº 500 cuyo propietario no posee Habilitación Municipal ni libro de control policial, constatandose la existencia de un Megane, con numeración diferente en sus partes y con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, por ROBO AUTOMOTOR. Se procedió a la Clausura del comercio, incautación del rodado y aprehensión del masculino por Infracción al Art. 289º del CP, a disposición de la UFI tematica. En otro Taller de chapa y pintura sita en calle Tinogasta y Estrada de F. Varela, se identifica al propietario quien manifiesta no poseer la documentacióbn del local, y realizada la inspección en los rodados se observa un Chevrolet con la numeración del motor y chasis suprimida, procediendo a la aprehension del propietario, por Infracción al mismo art.del C.P, y a la CLAUSURA del comercio y secuestro del rodado. 

Prosiguiendo con el operativo, personal a cargo del Comisario Mayor Lobo, al circular por Azcuenaga y 330 Bis de Quilmes, ven un rodado tipo Furgón marca IES, el cual al pasar datos por el sistema informatico se constata que posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO por HURTO AUTOMOTOR, solicitado Quilmes 1ra., identificando a su conductor, a quien se le incauta rodado y se lo aprehende por ENCUBRIMIENTO. En la calle Lavalle al 1300 de Quilmes, personal observa el desplazamiento de una moto Honda Wave, carente de chapa patente, conducida por un masculino, quien al percatarse de la presencia de personal policial intenta eludirlos, por lo que se procede a seguirlo, logrando su intercepción cuadras mas adelante identificando a su conductor. Al inspeccionar la motocicleta se observa que posee gravado su numero de motor, la cual cursada al sistema informático surge que la misma posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, por HURTO, secuestrando la motocicleta y aprehendiendo al masculino por ENCUBRIMIENTO Y HURTO AUTOMOTOR., a disposición de la UFI de Quilmes.

Continuando con los procedimientos, personal de esta Delegación, a cargo del Comisario Mayor Ramón A. Lobo, en Calle 5 e/ 119 y 120 de Berazategui, observa el desplazamiento de motocicleta marca Honda Wave, carente de patente conducida por un masculino y una femenina de acompañante, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos, intentan eludirlos, por lo que se los siguió, logrando su intercepción, observando la numeracion de la moto, la cual, resultó poseer PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, por HURTO AUTOMOTOR, secuestrando la misma y aprehendiendo a los sujetos por ENCUBRIMIENTO Y HURTO AUTOMOTOR, a disposición de la UFI 12. Asimismo, un grupo de detectives prosiguen en tarea, constatando en Av. Hudson y Montiel de Fcio. Varela, que camioneta Chevrolet, circulando presentaba numeración de motor grabada sobre base rebajada y con cuños no originales (adulterada), mientras que la numeración de carrocería se encontraba devastada. Por tal motivo se incautó el rodado y aprehendió a dos masculinos, a disposición de la UFI del Departamento Judicial de Quilmes.

Detectives de esta Dirección, detectaron en la Localidad de Bernal , el accionar de un masculino y una femenina dedicados al desguase de rodados sustraídos, para luego comercializarlo en el mercado negro de autopartes, como asi poseen una clientela, los cuales retiran las autopartes en una vivienda, siendo la femenina la encargada de la venta de las mismas y el masculino el que corta los rodados. Ante ello, se pudo establecer que estos, resultan ser padre e hija, domiciliándose en calle Cerrito de este medio. Realizándose seguimientos en forma encubierta a los mismos, surgiendo que poseen como lugar de “corte” un galpón emplazado en calle Zapiola y que utilizan la vivienda para la venta de las autopartes, dichas pruebas fueron presentadas ante Magistrado quien dispuso Ordenes de Allanamiento y secuestro para con los domicilios, las cuales cumplimentadas arrojaron los siguientes resultados:

En la zona oeste de esta localidad bajo la misma modalidad Detectives de esta Dirección, a cargo del Comisario Mayor Ramón A. Lobo, detectaron el accionar de dos masculinos, dedicados al corte de vehículos por encargue y a su venta. Efectuadas averiguaciones, se supo que utilizarían para realizar las maniobras ilícitas y a modo de pantalla un taller mecánico emplazado en calle 888 de este medio. Y tras labores investigativas se procede en momentos que un sujeto estaba efectuando el corte de un Fiat Duna, y haciendo uso de lo normado por la Ley 13.081.se identifica al sujeto que se encontraba cortando el rodado y al dueño del lugar. Requisando en el vehiculo, el mismo posee colocada la patente, la cual se encuentra a nombre de otra persona, por lo que se mantuvo comunicación telefónica con la titular del mismo quien refirió que le había sido sustraído y se encontraba haciendo la respectiva denuncia., asimismo se ve en los fondos del lugar varias autopartes, como (3) paragolpes, (5) ópticas, (3) consolas, (2) calefactores, (1) capot de Duna, (1) techo cortado de Duna, (1) tapa de baúl, (4) puertas, estas del mismo color del cual se encontraba en el lugar. Por lo narrado se secuestró el rodado, las autopartes y se aprehendieron dos masculinos, por ENCUBRIMIENTO e INF. LEY 25.761, a disposición de la UFI Nº 12 de Quilmes.-

Por Quilmes Hoy