Presidentes de Latinoamérica destacan la templanza de Cristina Fernández

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Fernando Lugo y de Brasil, Lula da Silva destacaron la templanza de la Jefa de Estado. Además, todos coincidieron en la importancia del multitudinario apoyo a Cristina Fernández.

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos a los Jefes de los Estados de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Fernando Lugo y de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Sila. Al salir de la Casa de Gobierno, los mandatarios destacaron la templanza de la Cristina y el rotundo apoyo que el pueblo argentino le manifestó.

Chávez aseguró que "Néstor supo interpretar al pueblo argentino y por eso trajo buenos vientos". Enfatizó que hoy sintió el calor de los argentinos "en su agradecimiento al ex presidente y en el apoyo a Cristina Fernández".

El presidente de Venezuela calificó a Kirchner como un "valiente" y afirmó que "los hombres como Néstor no mueren, cierran los ojos y se quedan velando por sus pueblos".

Lula destacó la importancia de Kirchner en “haber conseguido superar las barreras en la relación entre Argentina y Brasil". “Los preconceptos que había entre ambos países dejaron de existir a través de su Presidencia –agregó el mandatario-, entonces descubrimos que ya no éramos adversarios”.

“Estoy triste porque se fue Kirchner, pero contento porque el pueblo argentino acompaña a Cristina, y eso me da mucha alegría”, expresó el presidente de Brasil.

Además el mandatario resaltó que “Kirchner era un estadista que supo contrastar la estrategia y la soberanía con políticas sociales”, al tiempo que afirmó: “Argentina continuará creciendo con certeza a través de estas políticas sociales”.

Por su parte, Fernando Lugo aseguró sentir una "mezcla de sentimientos". Por un lado manifestó "sentir dolor y congoja", pero por otro lado señaló que "el pueblo le transmitió un sentimiento de esperanza".

Destacó también que "el país sigue en buenas manos" y que vio "increíblemente serena a Cristina". Explicó que "sólo quienes tienen una mística muy profunda pueden tolerar con entereza estos golpes", y que si bien "la Presidenta sabe que no será fácil, el pueblo le expresó su apoyo".

Por último, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que vio en Cristina "mucha templanza" y aseguró que "tiene ese tipo de carácter que crece con la adversidad".

"La Unasur cada vez está mas coordinada y Kirchner ayudó a que tomemos este camino", concluyó Santos.




Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.