Propuestas para concesionar el sistema vial de la Costa Atlántica

El gobernador Daniel Scioli participó hoy de la apertura de sobres técnicos que permiten conocer las propuestas presentadas por cuatro grupos de empresas para avanzar en la licitación de la concesión por 30 años del nuevo Sistema Integrado Vial de la Costa Atlántica.

En el Salón Dorado de Casa de Gobierno, Scioli remarcó que este sistema “permitirá la interconexión por las autovías de las principales rutas que unen las ciudades de la costa entre sí y con la Ruta Nº 2”, al tiempo que destacó el “gran aporte para fortalecer el desarrollo turístico”.

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez confirmó que la licitación incluye la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta, en una extensión de 1.150 kilómetros, lo que representa un 25% más que en la actualidad.

La inversión anual que deberá desembolsar la empresa concesionaria se estimó en más de 300 millones de pesos anuales y los sobres que contienen las ofertas económicas se abrirán en 20 días.

Las 17 empresas que conforman los cuatro grupos que participan del proceso licitatorio son: Lecssa S.A, José J Chediak S.A, Martínez y De la Fuente S.A, Coarco S.A, Equimaq S.A, Electroingeniería S.A, JCR S.A, Burgwardt y CIA S.A, Esuco S.A, José Carteglione S.A, Isolux S.A, Eleprint S.A, Supercemento S.A, Petersen Thile y Cruz S.A, Rovella Carranza S.A.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro Eduardo Camaño (Gobierno); el secretario de Turismo (Ignacio Crotto); el subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; y los senadores Federico Scarabino y Osvaldo Goicoechea y el Asesor General de Gobernación, Antonio Arcuri, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes los intendentes Héctor Olivera (Tordillo); José Echeverría (Balcarce); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Edgardo Larraza (Castelli); Guillermo Marchi (General Lavalle); Héctor Equiza (Punta Indio); Gustavo Walker (Pila); Camilo Etchevarren (Dolores); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa); Jorge Fernández (Lincoln); Daniel Molina (Necochea); y Cristian Popovich (General Madariaga).

Por Quilmes Hoy