CRIMEN DE MILITANTE EN MANIFESTACION

Pablo Díaz, José Pedraza y Antonio Luna. Los dos sindicalistas ferroviarios y el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación fueron señalados por militantes del Partido Obrero como los responsables de los
incidentes de hoy en los que murió un joven de 23 años y otras dos personas resultaron heridas.
Los militantes del Partido Obrero hablaron ante la prensa durante un corte en Callao y Corrientes. Y dieron su versión de los hechos. "Esa patota (por la Unión Ferroviaria) tenía una debilidad tan grande que la Policía tuvo que protegerlos para que no perdieran el mano a mano que hace cualquier varón en la cancha cuando tiene que resolver un conflicto entre varones", dijeron.
"La Policía los protegió en la calle Pedriel y Luján. Había tres patrulleros que estaban a cargo de un oficial superior que los protegieron y luego les abrieron paso a tiradores de la propia patota que previamente habían estado en la comisaría de la zona", aseguraron.
"Estamos frente a uno de los crímenes mas brutales contra el movimiento popular. Los tercerizados hace 90 días que están reclamando por volver a su trabajo", dijeron sobre los 117 trabajadores que exigen que se los reconozca gremialmente.
"Estos terceizados que luchan por su trabajo han sacado a la luz un negocio de camarillas y de mafias que hay en el Ferrocarril Argentino, en el Ferrocarril Roca en este caso, donde la Secretaria de Transporte -junto con la Unión Ferroviaria y la Fraternidad y los señaleros por supuesto- aprovechan los subsidios que todo el pueblo argentino está pagando -los subsidios que se pagan seguramente con dinero de la Anses- para llenarse los bolsillos", denunciaron.
"Por eso si alguien quiere saber porqué tiraron a matar. Tiraron a matar porque protegen un negocio al cual todas las organizaciones presentes debemos repudiar", exigieron desde su concentración en Callao y Corrientes.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció esta tarde que mañana realizará un "paro nacional" de 24 horas con presencia en los lugares de trabajo y se movilizará a la Plaza de Mayo en repudio del "asesinato" del estudiante Mariano Ferreyra durante los incidentes de Avellaneda y Barracas. La información fue confirmada a la agencia DyN por José luis Matazza, secretario de comunicación de ATE-nacional.
 CTERA fue otro de los sindicatos que adhirió al paro nacional.
"Le exigimos a la señora presidenta el esclarecimiento del caso, no puede quedar impune", dijo Rodolfo Arrechea, de ATE Capital.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.