QUILMES ARRANCO CON TODO LOS JUEGOS BA

En la primera jornada del torneo bonaerense, la delegación local conquistó  varias medallas y se perfila como protagonista de esta edición. 
La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes informa que en la primera jornada de competencia de los juegos BA, la delegación local conquistó varias medallas y se perfila como protagonista de esta edición del torneo.
Las primeras medallas de la jornada fueron en atletismo especial, donde los resultados fueron los siguientes:
Facundo Franco - medalla de bronce en lanzamiento de bala
Mauro García - medalla de plata en lanzamiento de bala
Magalí  Martínez - medalla de bronce en 100 mts.
Florencia Rodríguez - medalla de plata en 60 mts.
Nicolás Ledezma - sexto puesto en lanzamiento de bala
Yanina Reynoso - cuarto puesto clasificada a la final en 80 mts.
Eliana Amaro - medalla de plata en lanzamiento de bala
Facundo franco, medalla de bronce y con catorce años declaró: “Es mi primera vez en los juegos y para mi es un logro muy grande; realmente tengo mucha emoción”.
En cuanto a los deportes convencionales el equipo femenino de beach voley le ganó 2 a 1 al combinado de Carmen de Areco y sigue adelante; otros que también ganaron fueron el equipo de dobles femenino (a Ramallo por 9 a 1) cadetes dobles masculinos (a Chacabuco 9 a 3) single femenino (Ciampini Florencia), los equipos de Padel en menores libres y juvenil libres; en Taekwondo las chicas de cadetes, menores y juveniles pasaron a la final luego de una magnifica actuación. En cuanto a los deportes de conjunto también fue una buena jornada para el basquet, y en hockey que ganaron menores masculinos, femeninos y cadetes femeninos.
En Ajedrez en menores masculinos Augusto Bianchi sigue en carrera, mientras que en libres federados Gonzalo Martínez y Antonella Benedetti desplegaron un muy buen ajedrez y siguen marchando hacia el podio.
El secretario de Deportes de la provincia Alejandro Rodríguez dió inicio en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata a los juegos al presentar a dos de los más grandes atletas que dio el torneo: Braian Toledo y German Lauro. S
Sobre los juegos Rodríguez destacó que “lo que estamos tratando de hacer es acercar a estos referentes deportivos a los jovenes para cumplir con nuestro objetivo fundamental de garantizar el derecho al deporte de todos”.
Toledo es poseedor del record mundial de menores en lanzamiento de jabalina, con 89 metros 34 centímetros y el olímpico de Trenque Lauquen, Germán Lauro, ya en mayores y actual recordman argentino de lanzamiento de la bala, con 20,43 metros logrados este año en España, demostraron toda su capacidad en una exhibición para el deleite de todos los atletas participantes.

Por Quilmes Hoy